Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/04/2013

Jordi Sandor, un seropositivo que disputa su octava Titan Desert

Jordi Sandor, un seropositivo que disputa su octava Titan Desert

El deportista rumano Jordi Sandor afrontará del 28 de abril al 3 de mayo la que será su octava participación en la dura Milenio Titan Desert by Gaes, competición de mountain bike que se desarrolla en el desierto de Marruecos.

La prueba, que se desarrollará sobre casi 600 kilómetros de distancia y que cuenta con un desnivel acumulado de 6.590 metros no intimida a este deportista, seropositivo desde 1993, que tuyo el SIDA en 1996 y que rozó prácticamente la muerte. Consiguió vencerlo y desde entonces es asintomático y sigue un tratamiento antirretroviral con Kaletra Meltrex. Además, desde septiembre de 2011 está en tratamiento para la hepatitis B crónica con Interferón.

Jordi ha practicado desde siempre todo tipo de deportes pese a ser seropositivo. Esto no le ha condicionado ni limitado en ningún momento como deportista, ya que para él "las limitaciones de una persona son mentales, prácticamente el cuerpo hace lo que manda la mente", asegura.

Sandor ha tomado parte en diferentes carreras ciclistas de alto rendimiento pero su mayor afición es participar en la Titan Desert, donde ha estado ininterrumpidamente desde el año 2006.

Sobre el duro trazado de la Titan Desert, Jordi Sandor tratará de demostrar, una vez más, su instinto de superación personal, poniendo a prueba su entrenamiento físico y mental, además de enriquecer su vida personal.

"Hay que tener en cuenta y ser consciente del estado de salud que se tiene, tanto a nivel físico como mental. En lo físico, hay que tener controlada la infección del VIH, con o sin tratamiento de antirretrovirales. Además de esto, tengo que cuidar mi alimentación", nos comenta Sandor.

Foto: http://jordisandor.blogspot.com.es



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Wild Wolf-Trek inicia una pequeña gira por Europa
Pedalada Popular y Copa Catalana Internacional en Llinars del Vallès
Un coruñés que se recuperó de lesión medular participará en la Titan Desert
Henrique Avancini: "He conquistado la victoria más impresionante de mi carrera"
Vallnord abre la inscripción de voluntarios para la Copa del Mundo
Alguersuari presenta la ION4, una dura prueba entre Madrid y Lisboa


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB