25 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 16/04/2013.

Un coruñés que se recuperó de lesión medular participará en la Titan Desert


Un coruñés que se recuperó de lesión medular participará en la Titan Desert

El coruñés Víctor Tasende competirá desde finales de mes en la Milenio Titan Desert tras superar una lesión medular.

El deportista explicó que está preparado para participar en esta prueba de ciclismo extremo que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo en el Sahara, donde recorrerá casi 600 kilómetros.

"Hay que tener el umbral de sufrimiento muy alto. Son muchas horas... La recuperación física y psicológica ha de ser muy rápida en cada etapa. Siempre hay que marcarse objetivos y motivaciones pequeñas que te permitan continuar", explicó Tasende en rueda de prensa.

El coruñés es todo un ejemplo de superación tras haberse recuperado de una lesión medular que sufrió en un accidente que se produjo en 2005, cuando tenía 17 años.

Después de dos años de rehabilitación, Tasende convirtió el deporte en su filosofía de vida y, tras practicar diferentes disciplinas como el remo o el bádminton, hace un año decidió participar en esta prueba épica de ciclismo de montaña basada en la filosofía del París-Dakar.

Además, Tasende mantiene un fuerte compromiso con aquellas personas que están pasando por momentos tan duros como los que él vivió, colaborando con la Unidad de lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña.

El deportista coruñés estuvo acompañado en la rueda de prensa por un representante del centro comercial Marineda City, uno de los patrocinadores del deportista.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB