Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 16/04/2013

Alguersuari presenta la ION4, una dura prueba entre Madrid y Lisboa

Alguersuari presenta la ION4, una dura prueba entre Madrid y Lisboa

El piloto español Jaime Alguersuari, antiguo integrante de la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, presentó hoy en Madrid la carrera de bicicleta de montaña ION4 entre Madrid y Lisboa, "la prueba más larga y dura del Mundo".

En su primera edición, que se disputará entre los días 20 y 22 de septiembre próximo, los participantes deberán completar los 750 kilómetros entre la dos capitales ibéricas por pistas, senderos y caminos, en "un evento deportivo jamás visto", en palabras de Manuel Tajada, director técnico de la prueba.

"Es un hito en las carreras de bicicleta de montaña sin paradas. No hay una prueba semejante en el Mundo. Es duro, pero accesible a cualquier practicante de mountain bike, ya que al hacerse por relevos se puede descansar. No habrá equipos de cuatro o tres personas que pedaleen más de 200 kilómetros", explicó Tajada hoy.

"El proyecto nace ahora y queremos que perdure en el tiempo. Existe la posibilidad de dejar un legado en las ciudades y provincias por las que pasamos. Nos hemos planteado cambiar cada tres años y hacer, además de Madrid-Lisboa, quizá un Madrid-Sevilla, Madrid-Bilbao o Madrid-Barcelona. Existe, incluso, el reto de hacer un Lisboa-Barcelona pasando por Madrid", apuntó.

La prueba Powerade ION4 contó, en su presentación, con el piloto español Jaime Alguersuari, perteneciente al equipo Toro Rosso hasta el inicio de la temporada 2012 y que actuará como embajador de la carrera.

"Creo que es un desafío muy interesante por el concepto, algo fantástico. El hecho de pedalear de día y de noche me llamó mucho la atención y ya tengo ganas de empezar a trabajar, entrenar con la bicicleta y acumular kilómetros para lanzarme a esta experiencia", aseguró el piloto catalán.

La ION4 Madrid-Lisboa cubrirá una distancia superior a los 750 kilómetros y los participantes tendrán que hacer frente a los 6.000 metros de desnivel entre ambas capitales.

Los equipos, que estarán compuestos de dos, tres o cuatro participantes, deberán rodar de día y de noche y recorrer en un tiempo máximo de dos días la distancia entre las dos ciudades.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Open de Madrid XCO: Pedro Romero: "Valero se ha mostrado muy fuerte"
Israel Núñez y Roberto Heras primeros en la Volta a Montserrat en BTT-La Portals
José Antonio Hermida, segundo en la Bundesliga de Münsingen
Romero quiere recuperar en Ciempozuelos el jersey de líder del Open de Madrid XCO
Lucía Vázquez mantiene sus opciones en el Open de España XCO
Llinars del Vallès se prepara para una doble cita de la Copa Catalana Internacional


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB