21 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 09/04/2013.

Berria Bike presenta la nueva Viper 27,5" para 2013


Berria Bike presenta la nueva Viper 27,5" para 2013

Berria Bike, marca hispano-suiza en constante evolución, acaba de presentar su nueva rígida Viper 27,5".

La Viper 27,5" es una bicicleta rígida de 27,5" de diseño rompedor, inmejorable estética y altas prestaciones, pensada para las competiciones más exigentes, para ir siempre más rápido hacia lo más alto.

En el desarrollo de la Berria Viper 27,5" han trabajado conjuntamente el Departamento Técnico y el Departamento Gráfico para conseguir innovar y fusionar un excelente cuadro HMX con ruedas 650b, que se distingue por su rigidez, resistencia y geometría específica, con la magia de los elementos ancestrales y tribales, basados en la fuerza de la cultura Maorí.

Según la mitología de esta cultura ancestral, el fuego es uno de los elementos más fuertes de la creación, los volcanes eran símbolo de contacto entre la humanidad y los dioses, hasta el punto que los pueblos maoríes construían pequeños volcanes para invocar a sus dioses. Además en la cultura maorí, se utilizaba una danza acompañada de cantos de guerra, el Haka, que se usaba en las ceremonias y antes de cualquier enfrentamiento bélico. Venerando a este elemento, y solicitándole que los proteja y les dé la victoria en cualquier batalla.

Para culminar los valores mágicos y ancestrales, la nueva Viper 27,5" está repleta de valores deportivos, "mirar hacia delante, esfuerzo, superación,... " conformando el logotipo de Berria en el tubo oblicuo.

Todos estos elementos mágicos y valores han sido recogidos en este nuevo modelo, con el fin de ayudar y dar fuerza a los deportistas en sus competiciones, para que los elementos ancestrales les den la victoria en cualquier batalla.

El cuadro de la Viper 27,5" destaca por sus formas y por la calidad de detalles, tribales maoríes y valores que ofrece su cuadro de carbono.

Fabricado como monocasco, el cuadro HMX es de fibra de carbono de alto módulo T700 con un peso de 1.280 gr., se usa principalmente en la línea `Performance Series´. Ideal para quien busca una combinación de alto rendimiento con un elevado estándar de confort. Con este tipo de fibra se consigue ofrecer un producto de alta calidad, que satisface sobradamente las necesidades de los ciclistas más exigentes.

El nuevo cuadro de la Viper 27,5" no es sólo espectacular en su diseño gráfico, también combina unas disposiciones específicas de fibras para las zonas más críticas de la bici, como pedalier, dirección y tubo oblicuo para la rigidez, y otras para partes más flexibles como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras para el confort.

La disposición de las fibras es vital para un cuadro del que se busca una perfecta reacción, y así ha sido con este nuevo modelo. Las formas de los tubos son de lo más variadas, y en función de las necesidades, se otorga una u otra. El claro ejemplo es el del tubo diagonal, que tiene forma de viga en la parte inferior, creando un perfecto espacio para que pase el cableado y a su vez quede escondido. Otro de los tubos que le da carácter a la bici por su forma es el superior. Su forma achatada es importante y proporciona una bonita estética recogiendo todos los tribales mágicos maoríes, dándole continuidad hasta los tirantes, que a su vez adoptan una estructura óptima para la absorción de impactos en la zona de la dirección y confortable en la zona del anclaje de la tija sillín.

Del resto, hay que destacar la pipa Tapered, la caja de pedalier Press Fit BB30 y el anclaje para disco post-mount directo.

Los componentes por los que Berria Bikes apuesta para este modelo son, DT Swiss Spline M1700 650b para ruedas, Rock Shox Reba 27,5" para las suspensiones, SRAM X0, SRAM X7 y Shimano XT para el grupo de cambio, SRAM S1000 38-24 como bielas y todo ello complementado con unos efectivos frenos TRP. El sillín es Essax con diseño Berria.

En definitiva, una gran novedad para la nueva temporada 2013 de la marca hispano-suiza Berria Bike que ya tiene a la venta las primeras unidades en sus distribuidores autorizados.


Galería de fotos:




Encontraréis más información en Berria Bike.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB