28 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/04/2013.

Sergio Mantecón: "Me encuentro muy concentrado en las citas internacionales"


Sergio Mantecón: "Me encuentro muy concentrado en las citas internacionales"

Gracias a los puntos sumados en la Andalucía Bike Race y en la Copa Catalana de Banyoles, el biker lorquino Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) se ha situado en la octava posición del ranking de la UCI -a tan sólo 30 puntos del alemán Manuel Fumic (7º)-, mejor clasificación de toda su carrera deportiva.

Mantecón, que se ha fijado este 2013 como el año de su consolidación en la élite mundial, ha programado su calendario para conseguir el mayor número de puntos UCI y pasará gran parte de la temporada compitiendo fuera de España. Su próxima cita será en Heubach (Alemania) y posteriormente Haiming (Austria), donde luchará por seguir sumando puntos para ascender en ese ranking.

En estas pruebas, Sergio tendrá la oportunidad de competir con la nueva Trek Superfly, que lleva probando desde hace dos semanas, y con la que se encuentra muy contento ya que es aún más competitiva que la de la temporada pasada.

Muy a su pesar, Mantecón no tomará parte en la segunda prueba del Open de España que se disputará este domingo en Jerez de la Frontera, ya que dedicará todo el tiempo posible a realizar un entrenamiento muy específico y a descansar lo mejor posible para ultimar estas pocas semanas que le quedan para medirse con los mejores bikers internacionales.

"Siento no poder disputar, por primera vez desde que soy ciclista, el circuito del Open de España, el cual he ganado en tres ocasiones, pero me encuentro en un estado de forma óptimo y con las mejores sensaciones que he tenido nunca. Sé que este año voy a estar arriba y no quiero cometer errores, por lo que me encuentro muy concentrado en las citas internacionales", comenta el corredor del Wild Wolf-Trek.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB