Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/03/2013

Óscar Pujol tras la VOLCAT:

Óscar Pujol tras la VOLCAT: "He hecho un curso exprés para bikers"

Pinchazos, roturas de cadena, manetas. El menú es amplio. Raro será que un ciclista sufra todos esos contratiempos en una sola prueba. Es lo que le ha sucedido a Óscar Pujol tras la disputa de la VOLCAT, la Vuelta a Cataluña de montain bike. Ha sido a través del MTC Bikes, un ilusionante equipo en el que el también corredor de ruta Vidal Celis ejerce de mánager y ciclista a la vez.

Con su habitual humor, el corredor catalán afincado en Valladolid explica cómo surgió la iniciativa: "Vidal me animó a participar, y yo que con tal de ponerme un dorsal puedo hasta competir en petanca, me animé. He corrido alguna más de montaña pero esta prueba era mi primera en la modalidad. La bici la probé el día de la carrera ya que yo no tengo, de hecho era la de Vidal de repuesto y tuve que poner mis medidas la víspera, una adaptación `exprés´", recordaba.

Tras la prueba, Pujol llega a una conclusión, "he descubierto mi nueva especialidad: `corredor rompedor´", señala entre risas. "Creo que no he dejado nada sin romper, tengo al mecánico contento", añade.

Aun así, el resultado ha sido bastante satisfactorio. "En la primera etapa me vi incluso cerca de los mejores. Estaba hasta el campeón del Mundo de la especialidad, pero cuando iba rodando dentro del Top 10 tuve avería y ahí acabó mi etapa. En la segunda ocurrió algo parecido. Me encontraba en un segundo grupo con sólo 5 corredores por delante hasta que pinché y seguido rotura de cadena, a falta de 15 kilómetros se me bloqueó la rueda trasera y fue una papeleta llegar a meta así, pero había que tirar de casta. En la tercera etapa sí que tuve mejor día a nivel de averías, logrando una meritoria plaza entre los 15 primeros", finaliza.

En todo caso, Óscar, si puede, repetirá. "Ha sido un `finde´ genial, el ambiente de equipo y en carrera es fenomenal. He aprendido mucho. Para los que competimos en carretera aquí debemos poner mil ojos, cuando vas a 180 pulsaciones todavía me pregunto cómo conseguimos estar atentos a tantas cosas: que si bajadas, saltos, piedras que salen de la nada, árboles, bloqueo y desbloqueo de suspensiones, caídas, ¡Es como un videojuego!", comenta entre risas.

Se lleva vivencias para dar y regalar. "En plena carrera hubo varios momentos en el que perdía de vista las marcas que había dejado la organización, imagínate el pánico que me entraba pensando que igual me tocaba retroceder después de haber hecho una bajada terrorífica, ¡menos mal que luego volvía a verlas de nuevo!", señala con aspavientos, como simulando la altura de las bajadas.

Óscar sólo tiene palabras de agradecimiento hacia la organización por "la `currada´ que se han metido, desde el que diseña el recorrido, que ha sido espectacular y divertidísimo, hasta los que marcan los cruces, los avituallamientos y la meta, y por supuesto, a los que me han invitado a butifarra en la meta, ¡que estaba de diez!", describe agradecido.

Pujol ha querido también añadir unas palabras de agradecimiento a sus compañeros de equipo participantes en el MTC Bikes para la VOLCAT "por el buen ambiente vivido", desde Juan Cayón, un juvenil que "se deja bigote para parecer mayor pero que está demostrando su clase en la Copa de España donde va líder", hasta el propio Vidal Celis, su gran compañero de aventuras por Asia "y lo que surja", pasando por Julen Zubero "`el capo´ haciendo de mecánico por las tardes" y sobre todo a `Magu´, que se rompió la clavícula nada más comenzar la prueba. "Lo he conocido en esta misma carrera, pero me ha dejado impresionado lo fuera de serie que es, el pobre hasta salió del hospital por su propio pie, ya que todavía no habíamos regresado de la prueba. Cuando llegamos al hotel se había incluso duchado él sólo con todo el brazo inmovilizado y es que era del mismo Bilbao", recuerda con una sonrisa. "Y por supuesto sin olvidarnos de `Botones´, un crack que hacía que no nos faltara de nada en modo auxiliar ON", concluye, no sin antes "pedir excusas por si me olvido de alguien".

Óscar Pujol se suelta, experimenta, guerrea... todo con tal de disfrutar de la bicicleta hasta que salga una oportunidad en carretera "que es para lo que valgo y donde sé que voy a estar bien", mientras tanto un poco de diversión con el MTC Bikes siempre viene bien, ciclismo entre amigos... y butifarra porque "en este equipo comer mal es un delito", concluye.

Rafa Simón



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tiago Oliveira y Anna Villar se llevan la VOLCAT Ara Lleida BCN+
Pedro Romero se adjudica la Rias Baixas Bike Race 2013
Juan Pedro Trujillo gana la etapa reina de la VOLCAT Ara Lleida BCN +
Pedro Romero lidera la Rias Baixas Bike Race tras ganar la segunda etapa
Carlos Jiménez correrá con Scott la temporada 2013
Márquez y Alonso lideran la Rias Baixas tras ganar la primera etapa


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB