Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/03/2013

Tiago Oliveira y Anna Villar se llevan la VOLCAT Ara Lleida BCN+

Tiago Oliveira y Anna Villar se llevan la VOLCAT Ara Lleida BCN+

La tercera y última etapa de la Volcat Ara Lleida BCN+, disputada entre Sant Llorenç de Morunys y La Coma (Vall de Lord), ha sido un monólogo del biker griego Periklis.

El actual Campeón del Mundo de Maratón quedó fuera de la lucha por la general después de un problema mecánico en la primera etapa. Ayer ya fue segundo y hoy ha dado una clase magistral de cómo dominar una carrera.

El corredor griego ha liderado la etapa desde el primer momento y ha abierto hueco sobre el resto de participantes. Iván Díaz ha sido segundo hoy a poco más de 3 minutos, mientras que el líder, Tiago Oliveira, sabedor de que estos dos corredores estaban muy lejos en la lucha por la victoria en la general, ha sabido jugar con el margen de tiempo que tenía, llegando a 3 minutos y 38 segundos del ganador.

De este modo, Oliveira se adjudica la victoria final, proclamándose Campeón de la VolCAT Ara Lleida BCN+ 2013. En el podio le acompañan el ruso Medvedev y el español Juan Pedro Trujillo, ganador de la etapa de ayer.

Pódium femeninoEn féminas, el duelo entre Anna Villar y Mercè Pacios se ha decantado a favor de Anna, que se ha llevado la victoria en la etapa final y consigue la general final. Pacios ha estado cerca de ella durante toda la jornada, pero no ha podido adelantarla para intentar recortarle los 29 segundos de desventaja que tenía.

Albert Balcells, máximo responsable de la carrera, explica que "ha sido una edición muy buena. No ha habido problemas en la organización y la meteorología ha sido perfecta para la práctica de la bicicleta de montaña. Hablas con los corredores y el grado de satisfacción es muy elevado; algunos participantes que han estado en varias VOLCAT anteriores nos han comentado que es la mejor edición que han vivido. Este mensaje junto al hecho de que sean muchos los que repiten año tras año hace que nos sintamos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado".

Con la jornada de hoy se da por finalizada la séptima edición de la VOLCAT Ara Lleida BCN+, con más de 400 inscritos provenientes de una docena de países europeos y americanos, lo que es un claro ejemplo de la repercusión de la prueba tanto en nivel nacional como internacional.

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pedro Romero se adjudica la Rias Baixas Bike Race 2013
Juan Pedro Trujillo gana la etapa reina de la VOLCAT Ara Lleida BCN +
Pedro Romero lidera la Rias Baixas Bike Race tras ganar la segunda etapa
Carlos Jiménez correrá con Scott la temporada 2013
Márquez y Alonso lideran la Rias Baixas tras ganar la primera etapa
Tiago Oliveira gana la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida BCN+


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB