Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/03/2013

Pedro Romero se adjudica la Rias Baixas Bike Race 2013

Pedro Romero se adjudica la Rias Baixas Bike Race 2013

El ciclista extremeño Pedro Romero (maat International-Extremadura) se proclamó vencedor de la Rias Baixas Bike Race 2013 después de tres días de competición. La gallega Susana Alonso (maat Intertnational-Extremadura) hizo lo propio en categoría femenina.

La última jornada celebrada hoy en Gondomar estaba considerada la etapa reina por la dureza de su trazado por la sierra del Galiñeiro y el monte Aloya. El exprofesional Gustavo Rodríguez (Rías Baixas) marcó un fuerte ritmo de salida que sirvió para hacer la primera selección del pelotón de doscientos ciclistas que tomaban la salida.

El corredor tudense formó pareja con el portugués David Matos (Saertex) y ambos tomaron ventaja en cabeza. El esfuerzo del gallego lo pagó en meta donde cedió la victoria de etapa a su compañero de fuga.

Tras los fugados, Romero, líder tras la segunda jornada decidía asociarse con su compeñero de equipo, Alejandro Díaz de la Peña, para defender la escasa renta de 4 segundos que mantenía con el santiagués Brandán Márquez (Inter Rías).

El placentino no pasó apuros para defender el maillot de la general sumando su segundo triunfo en una prueba por etapas en tierras gallegas tras ganar la Vuelta a Galicia de BTT 2012.

Márquez (Inter Rías) y Yago Sardina (MSC) acompañaron a Romero en el podio final de la Rias Baixas Bike Race como segundo y tercer clasificado respectivamente.

Más incierta llegó a ser la victoria final de Susana Alonso (maat Int.) a quien las caídas estuvieron a punto de dejar sin triunfo después de la aplastante superioridad mostrada en las primeras dos jornadas.

Alonso acabó tercera cediendo la victoria parcial a la ponteareana Isabel Castro (Candybike) siendo segunda la portuguesa Joana Barbosa (Povoa).

En cuanto a las clasificaciones por categorías, el maat Internacional-Extremadura se hizo con el triunfo por equipos. Miguel Arias (Monteferro) no tuvo oposición entre los máster-40, algo que sí pasó entre los máster-30 con la rivalidad entre Daniel Gómez (Betanzos) y Jorge Novoa (As Pontes) que acabó decantándose a favor del primero.

El acto protocolario de la última entrega de premios de la Rias Baixas Bike Race estuvo presidido por el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián.


Pedro Romero: "Hemos sufrido mucho"

"Los rivales eran buenos y en este último día hemos intentado meter a Alejandro en el podio. Era una carrera diferente a la segunda etapa", comentaba Pedro Romero, ganador de la ronda.

"La primera etapa fue complicada porque con la pérdida de tiempo teníamos que dar la vuelta a la carrera y hemos sufrido mucho para ello. Ayer lo di todo para recuperar con Alejandro controlando por detrás y hoy tratando de llevarlo al podio", añade.

Finalmente el placentino destacó la extraordinaria participación de la prueba y el incremento respecto al año anterior. "El año pasado estuve en la Vuelta y hubo cien corredores, este año han sido doscientos así que esperemos que en la próxima edición haya el doble. La prueba lo vale con recorridos muy bonitos".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Juan Pedro Trujillo gana la etapa reina de la VOLCAT Ara Lleida BCN +
Pedro Romero lidera la Rias Baixas Bike Race tras ganar la segunda etapa
Carlos Jiménez correrá con Scott la temporada 2013
Márquez y Alonso lideran la Rias Baixas tras ganar la primera etapa
Tiago Oliveira gana la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida BCN+
Todo listo para la Volcat Ara Lleida Barcelona + 2013


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB