27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/03/2013.

Juan Pedro Trujillo gana la etapa reina de la VOLCAT Ara Lleida BCN +


Juan Pedro Trujillo gana la etapa reina de la VOLCAT Ara Lleida BCN +

La etapa reina de la VOLCAT Ara Lleida BCN + nos ha ofrecido una gran jornada de mountain bike y competición. La longitud del recorrido, con 75 kilómetros y 2.200 metros de desnivel entre Manresa y Cardona ha hecho que los corredores se tomaran los primeros kilómetros con un ritmo ligeramente inferior al de ayer, por lo que han podido aguantar un mayor número de corredores en la primera parte de la jornada.

Así pues, el grupo principal hasta el kilómetro 20 era bastante numeroso. Pero a medida que avanzaba en el recorrido, se ha incrementado la intensidad y se ha ido haciendo la selección, dejando al frente de carrera al líder Oliveira, Trujillo, Medvedev y el italiano Silvestri.

Llegado el kilómetro 52, ya sólo lideraba Juan Pedro Trujillo acompañado del portugués líder de la general, Tiago Oliveira. Ha sido en este momento y en una zona de pista que el español ha lanzado un ataque al que Oliveira no ha podido responder, abriéndose un hueco de alrededor de unos 20 segundos. Y justo cuando parecía que la carrera se rompía, un pinchazo sufrido por Oliveira ha puesto aún más emoción a la carrera.

La general estaba en juego. Tiago Oliveira ha demostrado su fuerza y el por qué de llevar el maillot de líder. Tras perder unos 7 minutos respecto a la cabeza de carrera, el portugués ha ido remontando y ha cogido al Campeón del Mundo, el griego Periklis, y los dos han ido recortando la desventaja con Trujillo. Este esfuerzo les ha permitido llegar a poco más de 4 minutos del ganador y luchar en el sprint por la segunda plaza de la etapa, que ha sido para Periklis.

Con este resultado, Oliveira mantiene el liderato. En féminas, Mercè Pacios no ha podido aguantar el ritmo de Anna Villar, que ha logrado recuperar el tiempo que Pacios le sacó ayer y quitarle el liderato por 29 segundos.

Sin duda, la lucha por esta clasificación será todo un espectáculo en la tercera etapa. Mañana domingo viviremos la etapa final de la VOLCAT Ara Lleida BCN+. El hecho de que sea la más corta pero con más ratio de desnivel y con las pequeñas diferencias que existen en la mayoría de clasificaciones augura un gran espectáculo. 36 Km y 1.700 metros de desnivel entre Sant Llorenç de Morunys y La Coma (Vall de Lord) decidirán los ganadores finales.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB