Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/03/2013

Pedro Romero lidera la Rias Baixas Bike Race tras ganar la segunda etapa

Pedro Romero lidera la Rias Baixas Bike Race tras ganar la segunda etapa

El ciclista extremeño Pedro Romero (maat International-Extremadura) se aupó al liderato de la Rias Baixas Bike Race tras su victoria en la segunda jornada celebrada hoy en Tomiño.

Romero aventajó en más de 6 minutos a un trío formado por Yago Sardina (MSC), el santiagués Brandan Márquez (Corbelo Inter Rías) líder hasta entonces de la serie y Alejandro Díaz de la Peña (maat Int).

Al término del día, Romero era el nuevo maillot blanquinegro por sólo 4 segundos a expensas de lo que ocurra este domingo con la celebración de la tercera y última etapa que tendrá Gondomar como escenario y que está considerada la reina de las Rias Baixas.

En cuanto a la categoría femenina, la porriñesa Susana Alonso volvió a dar un golpe de autoridad al vencer por segundo día consecutivo y dejar prácticamente sentenciada la carrera. Ni siquiera la presencia de la campeona gallega, Isabel Castro (Candybike), puso en dificultades el triunfo de la ganadora.

El día otorgó un ligero respiro a los corredores que disputaron en Tomiño la segunda etapa de las tres que componen la Rías Baixas Bike Race y que era la de mayor recorrido de la prueba, un total de 63 kilómetros de pistas en su mayor parte por la Serra do Argallo.

Con Brandan Marquez (Corbelo Inter Rias) y Susana Alonso (maat Int) como líderes de sus respectivas categorías después de la primera y accidentada prueba inaugural de Nigrán había especial interés en ver cómo responderían sus rivales.

No fue una sorpresa comprobar desde la salida que Pedro Romero (maat Int-Extremadura) y Yago Sardina (MSC) iban a poner a prueba al líder de la carrera. Márquez tenía una renta de 6 minutos y no quiso pagar el precio que suponía seguir la rueda de Romero así que dosificó lo suficiente para no perder demasiado en meta. Quienes sí se descolgaron de las primeras plazas fueron el lucense Miguel Ángel Arias (Monteferro Bike) y el salvaterreño Mauro González (TB Transportes) que quedaron fuera de los puestos de podio aunque el primero seguirá defendiendo su puesto como primer máster-40 de la carrera.

Gondomar, etapa reina

El trazado reservado por la organización para mañana transcurrirá por distintos puntos del Concello de Gondomar y se caracteriza por su gran dureza a lo largo de los 58 kilómetros de que consta y donde llega a alcanzar los 2.100 metros de desnivel acumulado.

La etapa destacará fundamentalmente por su espectacular entorno pues recorrerá la Serra do Galiñeiro y el Parque Natural del Monte Aloia.

Los corredores formalizarán el control de firmas a partir de las 9:15 y saldrán a las diez desde la plaza del Concello estando prevista la llegada de los participantes a partir de la una y cuarto de la tarde.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Carlos Jiménez correrá con Scott la temporada 2013
Márquez y Alonso lideran la Rias Baixas tras ganar la primera etapa
Tiago Oliveira gana la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida BCN+
Todo listo para la Volcat Ara Lleida Barcelona + 2013
Pedro Romero busca su segunda victoria en la Rías Baixas Bike Race
Nigrán, preparado para recibir a los bikers de la Rias Biaxas Bike Race


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB