Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/03/2013

Márquez y Alonso lideran la Rias Baixas tras ganar la primera etapa

Márquez y Alonso lideran la Rias Baixas tras ganar la primera etapa

Los ciclistas gallegos Brandan Márquez (Corbelo Inter Rias) y Susana Alonso (maat International) se han convertido en los primeros líderes de la Rías Baixas Bike Race tras imponerse en sus respectivas categorías en la primera de las etapas disputada hoy en el Concello de Nigrán.

Márquez estuvo secundado en la línea de meta por los también gallegos Mauro González (Salvaterra) y Miguel Arias (Monteferro). Los grandes perjudicados de la jornada fueron los corredores del maat Int-Extremadura quienes debido a la escasa visibilidad por niebla y lluvia se equivocaron en el recorrido. Su retraso hasta volver a enlazar les alejó a más de seis minutos de un pelotón que habían encabezado hasta entonces.

El mal tiempo, autentica pesadilla en el día de hoy, no impidió que doscientos ciclistas disputaran la primera de las tres etapas que componen la Rías Baixas Bike Race 2013. Una persistente lluvia y un fuerte viento racheado acompañaron a los corredores a lo largo de toda la jornada dificultando en grado sumo el ya de por si exigente recorrido preparado por los organizadores. La salida se dio a las diez en punto de la mañana desde la Playa de As Redes en Panxón y en total fueron 43 kilómetros de distancia de los cuales 36 fueron cronometrados.

A las primeras de cambio y debido al fuerte ritmo impuesto por los hombres del maat Int, la carrera se rompió dejando en cabeza un grupo de cuatro corredores llamados a luchar por la victoria. El cuarteto lo formaban Romero y Díaz (maat Int) junto con los portugueses Duarte (Boavista) y Matos (Sertex). Por detrás López (CC Monforte) trataba de no perder el contacto con la cabeza llevándose a su rueda a otro portugués como Salgado (Povoa) o Javier Busto (De la Fuente). Por detrás, Márquez (Corbelo) sufría para no decir adiós a la prueba a las primeras de cambio al igual que Mauro González (Salvatierra). Fue entonces, pasado el ecuador de la carrera, cuando la lluvia y el viento azotaron a los corredores que iban en cabeza impidiéndoles ver algunas de las cintas que delimitan el recorrido y provocando su error en el recorrido lo que les obligó a volver sobre sus pasos con la consiguiente demora.

Con los resultados obtenidos, Márquez y Alonso reafirmaron su condición de claros favoritos al triunfo final. Pedro Romero (maat Int) y su compañero de equipo Alex Díaz, así como Gonçalo Amado (Boavista Portugal) o Javier Busto (De la Fuente) tendrán que atacar de salida en las dos jornadas que restan para tratar de desbancar al santiagués. La corredora de O Porriño, por su parte, buscará evitar caídas o averías para mantener su actual ventaja ante unas rivales que han sufrido para seguir su rueda.

Tomiño, segunda etapa

El sábado se disputará la segunda etapa de la Rías Baixas Bike Race con salida desde la Praza do Concello de Tomiño. Será un día largo para los corredores que afrontarán 63 kilómetros de distancia sobre un trazado que discurre en gran medida por la Serra do Argallo sumando más zonas de pista que en la carrera inaugural.

Los ciclistas deberán contar con las condiciones climatológicas que van a ser decisivas en el desenlace final de la serie.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tiago Oliveira gana la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida BCN+
Todo listo para la Volcat Ara Lleida Barcelona + 2013
Pedro Romero busca su segunda victoria en la Rías Baixas Bike Race
Nigrán, preparado para recibir a los bikers de la Rias Biaxas Bike Race
Wild Wolf-Trek presenta su bicicleta Trek para la temporada 2013
La Rias Baixas Bike Race congrega al mountain bike nacional


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB