Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/03/2013

Tiago Oliveira gana la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida BCN+

Tiago Oliveira gana la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida BCN+

415 valientes han tomado parte en la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida BCN+, una carrera por etapas que llega en este 2013 a su séptima edición.

Como cada año, la internacionalidad de la prueba es muy importante, destacando participantes de diferentes países europeos, al igual que de nacionalidades americanas. En esta edición se cuenta con la presencia de corredores venidos de Finlandia, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, Portugal, Venezuela, Bolivia, México...

La primera etapa ha tenido salida en Igualada y llegada a Manresa, tras un recorrido de 60 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, con una temperatura que ha rondado los 15 grados durante toda la jornada.

Tal y como destaca Albert Balcells, máximo responsable de la prueba, "la gente estaba muy contenta en meta. La primera etapa tenía casi la mitad de su recorrido a través de senderos muy divertidos. La clasificación es la prioridad para los que vienen a disputar la victoria, pero la gran mayoría agradece y valora intensamente la calidad que esta zona de Cataluña ofrece para la práctica de la bicicleta de montaña".

Referente a la competición, el ganador de la etapa de hoy ha sido el portugués Tiago Oliveira, en una lucha encarnizada con el ruso Alexey Medvedev y el griego Ilias Periklis, Campeón del Mundo de maratón.

El grupo de cabeza era de once hombres al inicio de la prueba, pero el ritmo ha ido reduciéndolo hasta dejar a estos tres corredores solos al frente. El Campeón del Mundo ha roto un radio de su rueda posterior que le ha acabado dañando la llanta y el neumático. Este problema le ha llevado a perder las opciones en la etapa de hoy y a ponerle muy complicada la general. No ha sido hasta a falta de 5 kilómetros para meta que el portugués ha lanzado un duro ataque que Medvedev no ha podido seguir y que le ha llevado a entrar en meta en solitario, otorgándole el maillot de líder.

En féminas, Mercè Pacios ha dominado la prueba claramente, consiguiendo el maillot de líder por delante de Anna Villar. Se prevé una competición muy ajustada en las dos jornadas que quedan.

Mañana se disputará la etapa reina de la VolCAT Ara Lleida BCN+, con 75 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel acumulado. Un gran desafío para los corredores y un gran espectáculo para los que se acerquen a seguir la prueba.

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo listo para la Volcat Ara Lleida Barcelona + 2013
Pedro Romero busca su segunda victoria en la Rías Baixas Bike Race
Nigrán, preparado para recibir a los bikers de la Rias Biaxas Bike Race
Wild Wolf-Trek presenta su bicicleta Trek para la temporada 2013
La Rias Baixas Bike Race congrega al mountain bike nacional
El equipo Electrofactory-Berria estará en la Vuelta a Ibiza en MTB


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB