29 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 27/03/2013.

La Riaza B-PRO Bike Maratón impresiona en todos los terrenos


La Riaza B-PRO Bike Maratón impresiona en todos los terrenos

Riaza B-PRO Bike Maratón, Memorial Eduardo Aguilar, cuenta los días para celebrar su tercera edición y mostrar los increíbles paisajes de la Sierra de Ayllón. El 19 de mayo, 2.000 bikers de toda España se reunirán en El Rasero, en la hermosa Villa de Riaza, para tomar la salida en la mayor cita ciclista de la primavera. Con ello se enfrentarán no sólo a los asombrosos parajes segovianos, sino también a los excitantes retos deportivos que establece el terreno por el que discurre.

Tanto en la ruta de 80 kilómetros como en la de 40, los participantes rodarán por pistas rápidas, senderos sinuosos, trialeras técnicas y caminos que aconsejan extremar la atención. En un caso, 1.500 metros de desnivel añaden picante. En el otro, 450 metros de subida total. En ocasiones el biker más precavido tendrá que echar pie a tierra, y no sólo por las subidas, sino también a la hora de bajar.

Los 20 primeros kilómetros son compartidos entre los dos recorridos de Riaza B-PRO Bike, en suave aunque pedregoso descenso. Cuando se desvían las rutas comienza lo bueno. A la izquierda, en los 40 Km, la segunda mitad del camino por Fresno de Cantespino, reservando los últimos 10 kilómetros para una subida sin descanso hasta los 1.193 metros de altitud de Riaza.

En caso de optar por la ruta larga, el participante regresa a lo largo de 60 kilómetros por la pintoresca comarca de los colores. Irán quedando atrás los pueblos rojos (Villacorta y Madriguera), así llamados por el color rojizo de sus viviendas hechas con arcilla y arena; los pueblos negros (Becerril, El Muyo, El Negredo y Serracín) por la pizarra negra usada en sus edificaciones; y los pueblos amarillos (como Martín Muñoz de Ayllón), cuyos muros están construidos con cuarcitas.

Desde los 1.600 metros que llegan a alcanzarse sobre la mountain bike se dominan el hayedo de La Pedrosa, la Dehesa Boyal y la Tierra de Ayllón en su conjunto. Tras las rampas que aguardan emboscadas en la sierra segoviana, pararse a descansar ante tan sensacional vista puede ser una buena recompensa.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de mayo o agotar las 2.000 plazas. Éstos son los precios y lugares donde reservar dorsal:

- 25 euros para la inscripción online a través de www.riazabpro.es.

- 23 euros para la inscripción en centros El Corte Inglés (en Madrid en Castellana y Sanchinarro, además de en Valladolid, Guadalajara y Talavera de la Reina).

- 21 euros para socios del Club GR10 que descarguen su bono en la web y formalicen la inscripción en los centros El Corte Inglés. Ser socio del Club GR10 es gratuito, basta con solicitarlo a través del formulario correspondiente en la web del club.

En 2012, Riaza B-PRO Bike Maratón congregó a 1.500 ciclistas.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB