26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/03/2013.

Nigrán, preparado para recibir a los bikers de la Rias Biaxas Bike Race


Nigrán, preparado para recibir a los bikers de la Rias Biaxas Bike Race

La Rias Biaxas Bike Race, la gran maratón de ciclismo de montaña que se inicia el viernes, ha comenzado a recibir a los primeros de los doscientos ciclistas que tomarán parte en ella.

El Concello de Nigrán será el núcleo principal de actividades de esta prueba por etapas que centrará la atención del MTB nacional. Además de las oficinas de la organización, allí se montará el `village´ de la prueba en el cual se realizarán las distintas reuniones técnicas con los participantes y donde estarán ubicados los diferentes servicios, entre ellos el de asistencia mecánica al finalizar las etapas.

Precisamente en Nigrán se realizará mañana por la tarde la entrega de dorsales a los competidores quienes tendrán posteriormente su primera reunión técnica. En ella se les pondrá al corriente de la situación de los trazados de las tres etapas que, debido a la lluvia caída estos días, ha sufrido ligeras alteraciones.

Estas modificaciones de última hora han dejado la distancia en 43 kilómetros y recorrerá distintos puntos de la geografía nigranesa con un trazado de los llamados `rompe-piernas´ que servirá de toma de contacto para los aspirantes al triunfo final de la serie. El hecho de tratarse de un recorrido que en su mayor parte discurre por pistas de tierra alteradas en gran medida por la lluvia, puede marcar las primeras diferencias de la carrera cuya salida se dará a las 10 de la mañana de este viernes desde el Campo das Redes, en Panxón.


Un gallego entre los favoritos

La representación gallega tendrá como principal referencia al santiagués Brandan Márquez que esta temporada se estrena como miembro del equipo Corbelo de Portonovo. Márquez inició la campaña 2013 con un brillante triunfo en la primera maratón del año celebrada en Cotobade y que era valedera para la Transgalaica, una competición que ya logró ganar el pasado año.

También será relevante la participación de los bikers portugueses, muy competitivos siempre y que llegan a esta cita en un gran momento de forma puesto que llevan un mes de ventaja en cuanto a competiciones con respecto al calendario español.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB