Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/03/2013

La Rias Baixas Bike Race congrega al mountain bike nacional

La Rias Baixas Bike Race congrega al mountain bike nacional

El sur de la provincia de Pontevedra y más en concreto los Concellos de Nigrán, Tomiño y Gondomar acogerán esta próxima Semana Santa y durante 3 días la primera edición de la Rías Baixas Bike Race.

La prueba fue presentada esta mañana en las instalaciones de Begano-Coca Cola en Vigo. En el acto estuvieron presentes el director de la prueba, Javier Sánchez de Team Relay (firma organizadora de la prueba) junto con Ricardo Terceiro (Federación Galega de Ciclismo), Natalia Salgueiro (Concejala de Deportes do Concello de Gondomar), Maria Troncoso (Coca Cola) así como el representante de Ibericar Galicia.

En la presentación se dieron a conocer los pormenores de esta prueba por etapas de ciclismo de montaña en la especialidad de maratón. La prueba está llamada a convertirse en la gran cita de estas características tanto en Galicia como en el norte de España y Portugal.

En esta edición está confirmada la participación de más de 200 corredores procedentes de diversos puntos de España y Portugal. Resaltar la gran cantidad de participantes de fuera de Galicia que supone un 40% del total.

Todos ellos, a lo largo de tres días, disputarán tres pruebas que los llevarán por sendas de los montes del sur de la provincia de Pontevedra.

Entre los principales favoritos para lograr el triunfo se encuentran los dos corredores del `maat International-Extremadura´ Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. También el portugués Gonçalo Amado y los gallegos Brandan Marquez (Corbelo) y Javier Busto (De la Fuente) parten con posibilidades en esta cita.

En la categoría femenina se espera un duelo entre la gallega Susana Alonso y la portuguesa Joana Barbosa.

Las etapas

En la primera etapa, Nigrán servirá de toma de contacto a los corredores en una etapa rompepiernas y con muchas zonas de sendero.

En la segunda jornada los participantes se desplazarán hacia el Concello de Tomiño para completar un recorrido de 63 kilómetros con más zonas de pista que el día anterior y que recorrerá fundamentalmente la Serra do Argallo.

El plato fuerte de esta edición corresponderá al tercer y último día en el que, con salida y meta en el Concello de Gondomar, los corredores deberán realizar un duro recorrido de 58 kilómetros que transcurrirá en su mayor parte por dos de las joyas de las Rías Baixas, la Serra do Galiñeiro y el Parque Natural del Monte Aloia.

Se repartirán un total de 2.450 euros en premios entre las distintas categorías.

Durante el evento se realizarán diversas actividades paralelas entre las que destacan las que se realizarán en el `village´ de la prueba como son el Bike Park Infantil para niños de entre 5 y 12 años o las zonas de exposición para firmas del sector y colaboradores.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El equipo Electrofactory-Berria estará en la Vuelta a Ibiza en MTB
El equipo Columbia Vidaraid contará con el apoyo de Giant en 2013
Pablo Rodríguez logra su primera victoria de la temporada en Portugal
Hermida y Van Houts ganan la última etapa de la Absa Cape Epic
Copa Caja Rural: Carlos Coloma se impone en Cascante, Patxi Cía sigue líder
Carlos Coloma estará en la segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB