24 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/03/2013.

Pablo Rodríguez logra su primera victoria de la temporada en Portugal


Pablo Rodríguez logra su primera victoria de la temporada en Portugal

Pablo Rodríguez logró su primer triunfo del año al imponerse en la Copa de Portugal de Silves, de categoría internacional. El joven gallego consigue así su primera victoria con el Team BH-SRSuntour-KMC.

Tras unas semanas de buenos entrenamientos, Pablo llegaba confiado a esta cita con el objetivo de realizar un buen test en competición pero sabiendo que tenía muchas opciones al triunfo. El inicio tardío de la Copa del Mundo este año ha condicionado la preparación invernal por lo que la prueba portuguesa tan solo es el segundo día de competición para el macedano.

Desde el inicio de la carrera el corredor del BH-SRSuntour-KMC asumió la responsabilidad imponiendo un fuerte ritmo que rompió el grupo, siendo seguido tan solo por el Campeón de Portugal David Rosa. El luso solo pudo aguantar una vuelta tras el Campeón de España que terminó rodando el resto de carrera en solitario. A falta de vuelta y media para el final, cuando la ventaja ascendía a 2 minutos, Pablo sufrió un pinchazo en la rueda trasera que afortunadamente no le impidió entrar en meta victorioso con más de un minuto de renta.

Esta victoria sirve para confirmar el buen trabajo realizado hasta la fecha confirmando la progresión de Pablo en su segundo año sub-23. Además, con este triunfo el joven biker logra sumar sus primeros puntos UCI del año ya que la prueba portuguesa es de categoría C2.

Al acabar Pablo se mostraba muy contento de poder "haber dado el primer triunfo al equipo. Es la mejor forma de agradecerles el apoyo y la confianza que han depositado en mí. El circuito era muy técnico y había mucho barro, pero me adapté bien", comentó.

"Las sensaciones han sido muy buenas y eso es muy importante. Muestran que hemos hecho un gran trabajo hasta ahora y dan motivación para seguir trabajando de cara a las primeras citas de la Copa del Mundo. El primer triunfo del año siempre es especial y si encima es en una prueba internacional mejor, sumamos los primeros puntos UCI", añadió.

BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB