21 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/03/2013.

Copa Caja Rural: Carlos Coloma se impone en Cascante, Patxi Cía sigue líder


Copa Caja Rural: Carlos Coloma se impone en Cascante, Patxi Cía sigue líder

Tras la disputa de la primera prueba en Izkue, la Copa Caja Rural BTT disputó hoy en Cascante (Navarra) su segunda prueba, el VI Trofeo Virgen del Romero organizado por el club local 39x26.

El circuito cascantino, de poco más de 7 kilómetros este año, omitía la tradicional ascensión empedrada al Romero, quedándose la vuelta algo más corta y menos dura, por lo que los participantes tuvieron que completar una vuelta más por categoría en un terreno que los corredores se encontraron en perfectas condiciones.

En la prueba élite, desde los primeros compases se destacaron Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek) y Patxi Cía (MSC), que partía con el maillot amarillo de líder. Ambos fueron muy superiores al resto, rodando cinco de las seis vueltas a completar perfectamente compenetrados, mientras vuelta a vuelta le iban encajando una más que notable diferencia al tercer clasificado, Diego Latasa (Conor-Saltoki), que rodó toda la carrera en solitario. Al comienzo de la última vuelta Coloma puso `la directa´ y se marchó hacia la victoria, entrando en solitario como vencedor. Tras él entró Cía -segundo- y Latasa -tercero-, por lo que Cía sigue de líder de la Copa Caja Rural BTT tras las dos primeras pruebas disputadas.

La categoría sub-23 fue la más emocionante de todas. Desde el inicio se formó un grupo donde rodaron tres corredores, Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), y los componentes del Conor-Saltoki Luis Grasa y Javier Bernad, que partía como líder de la categoría tras ganar en Izkue. A lo largo de las casi dos horas de carrera, ninguno de los tres pudo destacarse del resto, llegando a los últimos metros juntos. Bernad fue el primero en perder unos metros, mientras que Sanzol logró imponerse al sprint a Grasa, consiguiendo así la victoria y saliendo vestido de líder de Cascante.

En el resto de categorías cómoda victoria de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) ante Estibaliz García (UC Erandio) en féminas, mientras que en cadetes y junior los corredores del equipo Seguros Bilbao Javier Sein y Matias Rekalde se hicieron con la victoria y liderato, por delante de Iñigo Astarriaga (C. Egurza) y Asier Izu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos), y Iosu Diaz (C. Egurza) y Adrián Gallego (Caja de Burgos) respectivamente. Entre los máster-30 y veteranos también repetían los ganadores en Izkue, con David García (C. Gamen) y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) logrando sendas victorias.

Tras la entrega de trofeos y maillots de líder, la Copa Caja Rural BTT se tomará un breve descanso antes de la disputa de la tercera prueba puntuable en Izurdiaga el 21 de abril.

Foto: Ander Otxoa

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Spiuk

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB