Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/03/2013

La Copa Caja Rural BTT visita Cascante este fin de semana

La Copa Caja Rural BTT visita Cascante este fin de semana

El domingo 24 de marzo la Copa Caja Rural BTT 2013 se desplaza hasta la localidad navarra de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39x26.

El circuito aunque mantiene la mayor parte de su tradicional trazado, se verá modificado en una de las zonas más carismáticas de éste, la subida empedrada al Romero. La coincidencia con un acto religioso en las inmediaciones ha obligado a la organización a variar levemente el circuito al paso por el casco urbano, suprimiendo la mencionada ascensión. Por lo demás, éste mantiene gran parte de sus características, con una zona revirada en la zona del pueblo y otra en un monte lejano, con dos largos llanos de enlace donde se suelen formar grupos y donde a veces la táctica suele jugar un papel importante, algo no habitual en esta modalidad donde prima más la fuerza.

En lo deportivo, Patxi Cia (MSC) que partirá con el maillot amarillo de líder será probablemente el corredor a batir, aunque no lo tendrá fácil, ya que a sus rivales habituales, en Cascante se les unirá el catalán Ramon Sagues (Blue Motors), que ya superó al navarro la semana anterior en el Open de España de Sangüesa, aunque el terreno que se van a encontrar nada tiene que ver con el barrizal que tuvieron siete días antes en la mencionada prueba. Habrá que estar atentos también de cómo llega a la cita Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo clasificado en Izkue, que parece que esta temporada ha empezado con un punto menos que el año pasado donde tuvo un inicio meteórico, imponiéndose en las cuatro primeras carreras de la Copa Caja Rural BTT. A su vez, habrá que seguir la evolución de los sub-23 Javier Bernad (Conor-Saltoki) y Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), que vienen de hacer muy buenos puestos en la carreras previas, y podrían llegar incluso a colarse en el podio absoluto.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) que parte como líder, difícil lo tendrá con Merce Pacios (Blue Motors) que ya ganóo en Cascante el año pasado y viene de hacer podio la semana anterior en el Open de España, mientras que Matias Rekalde (Seguros Bilbao) en junior, Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, son los demás corredores que partirán de amarillo tras haberse impuesto en sus respectivas categorías en la inaugural de Izkue.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Absa Cape Epic: Buenas sensaciones de Hermida y van Houts en la cuarta etapa
Presentado oficialmente el Open EnduroAstur BTT 2013
Absa Cape Epic: José Antonio Hermida: "Las averías han marcado nuestra jornada"
Open de España: Lucía Vázquez: "El segundo puesto es un buen resultado"
Absa Cape Epic: Hermida y Van Houts ceden el liderato tras la segunda etapa
El Open de España Cofidis XCO tendrá finalmente cuatro pruebas puntuables


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB