Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/03/2011

La Copa Caja Rural de BTT se desplaza a Sangüesa para su tercera prueba

La Copa Caja Rural de BTT se desplaza a Sangüesa para su tercera prueba

La localidad navarra de Sangüesa acogerá el próximo domingo, 3 de abril, la tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural de BTT 2011, el Trofeo Construcciones Aranguren.

La prueba, organizada por el club local Cuatro Caminos, se disputará sobre un trazado de 6.000 metros de longitud y 145 metros de desnivel acumulado, al que los corredores élite tendrán que dar 6 vueltas, además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la primera zona de sendero.

Una primera parte rápida y de fuerza, dará paso a la segunda mitad de circuito, muy lenta y técnica, donde la habilidad de los participantes jugará un papel importante en su rendimiento. Respecto a la pasada edición, el circuito se ha acortado levemente para incrementar en número de vueltas, y así cuadrar mejor los tiempos por categoría según la reglamentación.

La anunciada ausencia del líder de esta copa, el vizcaíno Iñaki Lejarreta (Orbea), aumentará la emoción por ver quién podrá obtener la victoria el domingo. Para ésta hay dos claros favoritos, Patxi Cia (MSC) -en la imagen- y Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo y tercero empatados a puntos en la clasificación general de la Copa Caja Rural BTT 2011.

Aunque en la última prueba en Tafalla, Cia se mostraba superior y fue el que más pudo aguantar a Lejarreta, Latasa corre en casa en un circuito diseñado por él mismo y donde el año pasado dio todo un recital, por lo que la victoria parece ser va a estar muy disputada.

En categoría femenina en cambio, parece que nadie puede plantar cara esta temporada a Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que intentará seguir con su pleno de victorias en la copa.

En el resto de categorías, los componentes del C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos. dominan las categorías inferiores con Miguel Sanzol liderando la categoría junior, y Matias Rekalde a los cadetes, mientras que Jesús Ángel Espada (ChiquiBike) viste de amarillo entre los veteranos y José Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) entre los máster 30.

El centro neurálgico de la prueba se volverá a situar en la plaza de los fueros, donde se encontrará la zona de salida y meta, y tras una primera carrera de escuelas a las 10:30 en un circuito paralelo, a partir de las 11h se podrá disfrutar de los mejores bikers, en los montes que rodean Sangüesa.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Absa Cape Epic: José Antonio Hermida: "Veremos si hay opciones de ganar alguna etapa"
Guàrdia lidera el Open de España de Downhill tras la victoria de Fairclough en Vigo
Lejarreta consigue en Tafalla su segunda victoria en la Copa Caja Rural BTT
Hermida y Näf inician la Absa Cape Epic con un quinto puesto
El Extremadura-Orbea se desplaza a Portugal para disputar la Copa de XC
Vigo acoge la segunda prueba del Open de España de DH


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB