19 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 18/03/2013.

Presentado en Plasencia el equipo `maat International-Extremadura´


Presentado en Plasencia el equipo `maat International-Extremadura´

El equipo profesional de mountain bike `maat International-Extremadura´, formado por los bikers Pedro Romero (Plasencia, 1982) y Alejandro Díaz de la Peña (Almendralejo, 1977), se medirá a la élite mundial de esta disciplina con el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los dos extremeños, que la pasada semana se alzaron con la primera victoria internacional de la temporada tras ganar la Algarve Bike Challenge, vuelven este año a formar pareja, como ya lo hicieron la pasada temporada, para intentar estar otra vez entre los mejores corredores de la bicicleta de montaña internacional.

En esta ocasión, los corredores han conformado un proyecto a cuatro años vista que tiene como principal objetivo conseguir los puntos UCI necesarios para poder alcanzar la clasificación para disputar los Juegos 2016, según ha explicado hoy el placentino Pedro Romero, en la presentación del equipo.

En este nuevo reto, el `maat International-Extremadura´ cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, que aporta 30.000 euros por temporada, una cantidad con la que, en palabras de su titular, Antonio Pedrera, "queda clara la apuesta que el Gobierno Regional está haciendo por el ciclismo en la región".

Pedrera ha hecho hincapié en que su departamento apoya "firmemente" el deporte de competición y ha señalado que su intención, "salvo catástrofe", es seguir apoyando a Romero y Díaz de la Peña, de quien ha dicho son dos de los mejores deportistas extremeños.

Por su parte, Alejandro Díaz de la Peña ha reconocido que, tal y como están las cosas, es una "gran suerte" poder contar con el apoyo suficiente para poder colarse entre la élite mundial y, encima, con opciones de poder hacer un buen papel.

De la Peña ha explicado que cada corredor hace uso de tres bicicletas por temporada cuyo precio individual ronda los 9.000 euros, a lo que hay que sumar todo el equipo necesario para poder afrontar con garantías las pruebas de la Copa del Mundo.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017




Boletín MTB