Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/03/2013

Patxi Cia lidera la Copa Caja Rural BTT tras vencer en Izkue

Patxi Cia lidera la Copa Caja Rural BTT tras vencer en Izkue

Izkue acogió el inicio de la Copa Caja Rural BTT 2013, prueba que dio el pistoletazo de salida a la temporada de mountain bike en Navarra.

La vigésimo segunda edición del Trofeo Galtzagorri, una de las carreras más longevas del calendario, volvió a acoger la prueba inicial del mencionado torneo, que ya cumple su quinta edición, y que volvió a reunir a lo más granado del pelotón amateur de la zona norte, que en un día con una meteorología excelente, ofreció un circuito sin apenas zonas de barro y donde se pudo rodar muy rápido.

Especialmente rápido rodaron desde el mismo inicio dos corredores, Patxi Cia (MSC-Spiuk) y Diego Latasa (Conor-Saltoki), que se destacaron desde la primera vuelta mostrándose muy superiores al resto.

Nueva temporada, pero mismos protagonistas. En Izkue volvió a repetirse el duelo entre los corredores navarros más en forma, que acostumbrados a jugarse las diferentes carreras de la zona, se conocen muy bien, por lo que en las primeras vueltas el marcaje entre uno y otro fue la nota de la carrera, hasta que en la cuarta de las seis vueltas a completar, Cia se destacó, sacando a Latasa 30 segundos al término de la cuarta vuelta, para aumentar la ventaja hasta poco más de los 3 minutos después de los seis giros para conseguir una clara victoria.

Latasa, segundo no se vio inquietado por detrás en ningún momento, mientras que el tercer puesto fue para Ismael Esteban (C. Maestre) tras rodar en esa posición en solitario toda la carrera.

Cuarto y primer sub-23 acabó Javier Bernad (Conor-Saltoki), tras una dura pelea con Miguel Sanzol (Conor-SpiralCar), que afectado por un pinchazo en su rueda trasera se quedó sin poder pelear por la victoria en su primera carrera en categoría sub-23. Luis Grasa (Conor-Saltoki) cerró el podio de la categoría.

Olatz Odriozola, Matias Rekalde, Javier Sein, David García, Jesús Ángel Espada,...

Olatz Odriozola, Matias Rekalde, Javier Sein, David García, Jesús Ángel EspadaEntre las féminas, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) se impuso a Lierni Lekuona (Bio Racer-Caravanas Erandio), en junior Matias Rekalde (Seguros Bilbao) se destacó sobre Oier Belaskoain (Seguros Bilbao) segundo y Jon Roldan (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) tercero, en cadetes Javier Sein (Seguros Bilbao) se impuso sobre Adrián Grasa (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) segundo y Jokin Alberdi (Andoaingo) tercero.

Para terminar, David García (C. Gamen) salió de líder de Izkue en máster-30, mientras que Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) hizo lo propio entre los veteranos.

Tras la entrega de trofeos y reparto de los primeros maillots de líder, la Copa Caja Rural BTT se desplazará a la ribera navarra, para la disputa de la segunda puntuable el 24 de marzo en Cascante.

Fotos: Iosu Astrain



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Romero regresa al Open de Madrid y Díaz de la Peña estará en el Open de Extremadura
Lakata y Mennen se llevan la Andalucía Bike Race, Coloma y Mantecón la última etapa
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "La suerte ha seguido sin acompañarnos"
Presentada la Copa Caja Rural BTT 2013 que arranca el domingo en Izkue
Wild Wolf-Trek logra el ansiado premio en la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race cambia el recorrido de la última etapa por el mal tiempo


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB