Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/03/2013

Presentada la Copa Caja Rural BTT 2013 que arranca el domingo en Izkue

Presentada la Copa Caja Rural BTT 2013 que arranca el domingo en Izkue

Hoy se ha presentado la Copa Caja Rural BTT 2013, el torneo de mountain bike que desde el mes de marzo hasta finales de septiembre se desarrollará en siete localidades navarras.

La copa alcanzará su quinto aniversario con la principal novedad de contar con una prueba puntuable menos, la que los últimos años se desarrollaba en Sangüesa, carrera que no se pierde, sino que pasará a albergar la prueba inicial del Open de España BTT 2013 el próximo 17 de marzo, prueba que al asignarse de forma tardía, no ha dado tiempo a ser sustituida dentro de la copa para completar las ocho pruebas habituales.

En cuanto a las sedes, no hay novedades, y como todos los años Izkue será la encargada de dar el pistoletazo de salida. Se terminará en Arazuri como el año pasado, mientras por en medio pueblos como Cascante, Izurdiaga, Tafalla, Tudela o Estella acogerán el resto de pruebas. Un calendario que vuelve a cubrir gran parte de la geografía navarra, quedando únicamente pendiente alguna prueba en la zona norte, aspecto reseñable desde los inicios de la copa.

Aunque las sedes siguen, algunos trazados presentarán novedades, aunque manteniendo el espíritu que ha acompañado al torneo desde sus inicios, intentando diseñar circuitos entretenidos para los participantes, vistosos para el público, y cercanos a los núcleos urbanos para dar a conocer la práctica competitiva de la bicicleta de montaña al gran público.


Homenaje a Iñaki Lejarreta

En esta edición de la Copa Caja Rural BTT faltará uno de sus participantes habituales más ilustres, el corredor profesional Iñaki Lejarreta, fallecido en accidente de tráfico cuando preparaba una nueva temporada.

El vizcaíno, a pesar de su apretada agenda internacional, era un fijo en la copa siempre que podía, llegando a vestir el maillot amarillo de líder en diferentes ocasiones.

La organización de la Copa Caja Rural BTT ha decidido homenajear al biker en la primera prueba incluyendo en los dorsales el logotipo que sacó la familia en su recuerdo, en el que aparece el nombre de Iñaki Lejarreta envuelto en un corazón.


La primera prueba, este domingo en Izkue

La primera puntuable, como viene sucediendo todos los años, volverá a disputarse en Izkue el domingo 3 de marzo.

El trazado del XXII Trofeo Galtzagorri, diseñado por el Club Ciclista Iturrotz, no cambiará respecto al utilizado en las últimas ediciones. Con una cuerda de casi 6 kilómetros por vuelta, la incógnita principal será ver en qué estado se encuentra el recorrido tras el duro invierno de continuas lluvias e incluso nevadas que han asolado la zona todo el invierno. A pesar de todo, para el fin de semana se prevé buen tiempo y ausencia de precipitaciones, por lo que se prevé que la presencia de barro sea anecdótica y que éste no vaya a ser protagonista en la carrera como ocurriera en otras ediciones.

En lo deportivo, ante la ausencia de pruebas anteriores que sirvan de referencia, se espera que los que se disputen los puestos de honor sean los mismos que protagonizaron la general del año pasado, con dos corredores que probablemente sobresalgan del resto, Diego Latasa (Conor-Saltoki), último ganador de la Copa Caja Rural BTT, y Patxi Cia (MSC-Spiuk), ganador de la copa en 2011, mientras en féminas habrá que ver si alguien podrá hacer frente a Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), dominadora del BTT femenino en la zona norte los últimos años.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lakata y Mennen se llevan la Andalucía Bike Race, Coloma y Mantecón la última etapa
Wild Wolf-Trek logra el ansiado premio en la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race cambia el recorrido de la última etapa por el mal tiempo
Cancelada la quinta etapa de la Andalucía Bike Race
La Volcat 2013 arranca en Igualada (Barcelona) el 29 de marzo
Andalucía Bike Race: Litscher y Cink repiten victoria en la cuarta etapa


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB