Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 01/03/2013

Lakata y Mennen se llevan la Andalucía Bike Race, Coloma y Mantecón la última etapa

Lakata y Mennen se llevan la Andalucía Bike Race, Coloma y Mantecón la última etapa

El austríaco Alban Lakata y el alemán Robert Mennen (Topeak Ergon) ganaron la Andalucía Bike de mountain bike tras disputarse hoy la sexta y última etapa, en Jaén, con 53 kilómetros de recorrido.

La lluvia y la nieve obligaron a la organización a suspender la etapa de ayer y a modificar la de hoy, que iba ser una novedosa contrarreloj por los alrededores de la capital jiennense.

Los internacionales españoles Sergio Mantecón y Carlos Coloma, integrantes del equipo Wild Wolf 2, lograron el triunfo en la sexta jornada con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 8 segundos.

El dúo español no tenía posibilidad alguna de optar al triunfo final -estaba situado a más de una hora del liderato, en el puesto decimoquinto- y tuvieron en todo momento libertad de movimientos para atacar.

Tanto Mantecón como Coloma se compenetraron a la perfección, dominaron la jornada y se presentaron en la línea de meta con una clara ventaja de 3 minutos y 56 segundos respecto al suizo Thomas Litscher y el checo Ondrej Cink, los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, y el austríaco Alban Lakata y el alemán Robert Mennen, todos ellos en el mismo tiempo.

Lakata y Mennen supieron administrar su ventaja en la general para lograr el entorchado de esta tercera edición de la prueba y suceden en el historial al español José Antonio Hermida y al holandés Rudi Van Houts, que no han tenido opciones de revalidar el título por una lesión del campeón del mundo y por problemas mecánicos.

"Siempre es especial ganar", ha asegurado Lakata, "pero sienta mejor cuando es la primera competición del año".

Los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann han concluido segundos, mientras que el suizo Thomas Litscher y el checo Ondrej Cink, campeones del mundo sub 23, han sido terceros.

Los españoles Juan Pedro Trujillo y Francisco Pérez repitieron la cuarta posición en la general de 2012.

En categoría femenina, la británica Sally Bigham ha hecho historia al proclamarse campeona de Andalucía Bike Race por tercera vez consecutiva, la segunda junto a su compañera Milena Landtwing. Su dominio en la prueba ha sido absoluto de la primera a la última etapa de esta edición, y en el histórico de la cita ha ganado todas las etapas disputadas, excepto la quinta del año pasado.

Tras ellas, segundas han sido las noruegas Borghild Lovset y Heidi Rosasen, mientras que el tercer lugar lo han ocupado las españolas Anna Villar y Nuria Picas.

Uno de los duelos más emocionantes de la jornada se ha vivido en la categoría Máster-30. Los líderes hasta ayer, Javier Cherro y Vicente Pla, han perdido hoy el liderato a favor de quienes habían ostentado la primera posición en la general hasta entonces, Tomás Misser y Pablo Egeda; que se han proclamado campeones absolutos de la categoría. En el caso de Egeda, ya obtuvo la victoria el año pasado en categoría mixta junto a su pareja Anna Villar.

En categoría Mixta, la victoria en esta edición ha sido para la doble Campeona del Mundo Maratón Annika Langvad que, junto con su compañero Thomas Bonne, han dominado la prueba de principio a fin. Su intención era preparar aquí la Copa del Mundo de Cross Country, y han logrado su objetivo de entrenar, llevándose además el título de campeones de la tercera edición de Andalucía Bike Race.

En Máster-40, los vencedores han sido los británicos Richard Rothwell y Anthony White, seguidos de los españoles Manuel Gonzalo y Francesc Sabiote.

En total, 542 participantes de un total de 670 han logrado finalizar Andalucía Bike Race 2013, que esta edición ha vuelto a batir sus propios récords y desmarcarse como la prueba más importante de España y la de mayor proyección de Europa.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Sergio Mantecón / Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek 2) - 2:10:10
2. Markus Kaufmann / Jochen Käss (Centurion Vaude 1) a 3:56
3. Thomas Litscher / Ondřej Cink (Multivan Merida 2) a 3:56
4. Robert Mennen / Alban Lakata (Topeak Ergon) a 3:57
5. Piotr Brzózka / Adrian Brzozka (JBG-2 Professional) a 5:30
6. Ismael Ventura / Jesús del Nero (Megamo RC) a 6:33


Clasificación general:
1. Robert Mennen / Alban Lakata (Topeak Ergon) - 14:06:47
2. Markus Kaufmann / Jochen Käss (Centurion Vaude 1) a 8:31
3. Thomas Litscher / Ondřej Cink (Multivan Merida 2) a 11:32
4. Juan Pedro Trujillo / Fran Pérez (Wild Wolf-Trek 1) a 21:20

Foto: Andalucía Bike Race / Sportgraf

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Andalucía Bike Race cambia el recorrido de la última etapa por el mal tiempo
Cancelada la quinta etapa de la Andalucía Bike Race
La Volcat 2013 arranca en Igualada (Barcelona) el 29 de marzo
Andalucía Bike Race: Litscher y Cink repiten victoria en la cuarta etapa
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "He sufrido mucho desde el inicio"
La Federación Vasca presenta el Open de Euskadi BTT, con 14 pruebas


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB