Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 26/02/2013

Andalucía Bike Race: Lakata y Mennen ganan la tercera etapa y son líderes

Andalucía Bike Race: Lakata y Mennen ganan la tercera etapa y son líderes

La pareja formada por Alban Lakata y Robert Mennen (Topeak Ergon) ha logrado hoy la victoria en la tercera etapa de la Andalucía Bike Race 2013, una dura jornada de 66,7 kilómetros y 2.090 metros de desnivel con salida y llegada en la localidad de Priego de Córdoba.

Unos problemas mecánicos del equipo formado por el español José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Houts (Multivan-Merida 1) le han relegado a la decimoquinta plaza en esta tercera etapa tras perder casi 20 minutos.

El equipo Topeak Ergon Racing ha cruzado la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 12 segundos, mientras que la segunda plaza fue para el equipo formado por los españoles Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez (Wild Wolf-Trek), con una marca de 3 horas, 2 minutos y 49 segundos.

La tercera plaza del podio de hoy fue para los alemanes Jochen Kass y Markys Kaufmann del equipo Centurion Vaude 1, que necesitaron 3 horas, 3 minutos y 9 segundos para completar los 66,7 kilómetros de la jornada.

En categoría femenina, la británica Sally Bigham y la suiza Milena Landtwing (Topeak-Ergon-Centurion Vaude) se han apuntado su tercera victoria para continuar con el pleno, y hoy lo han hecho con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 47 segundos.

Las españolas del Massi Bicisprint, Sandra Santanyes y Marga Fullana, han repetido su segunda plaza de ayer con una marca de 4 horas, 14 minutos y 49 segundos, mientras que el podio lo han completado las danesas del Racing29ers Rikke Korving y Helle Qvortrup Bachamann con 4:26:19.

En categoría mixta, el equipo Davinci-Specialized de la danesa Annika Langvad y el alemán Thomas Bonne han vuelto a exhibirse para apuntarse su tercer triunfo (3:35:46), con otra considerable ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, hoy los británicos del Bike Magic Melanie Alexander y Matthew Page (4:00:56), mientras que el equipo español Blue Motors Ponts de Lourdes Torrescasana y Enric Ramoneda se han tenido que conformar con la tercera plaza con 4:06:02.

La cuarta y antepenúltima etapa se disputará mañana y abrirá el paso a la provincia de Jaén, entre las localidades de Bedmar y Mancha Real a lo largo de 68,7 kilómetros y el mayor desnivel hasta ahora afrontado, de 3.055 metros.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa élite masculina:

1. Alban Lakata / Robert Mennen (Topeak Ergon) - 3:02:12
2. Juan Pedro Trujillo / Fran Pérez (Wild Wolf-Trek 1) - 3:02.49
3. Jochen Kass / Markys Kaufmann (Centurion Vaude 1) - 3:03:09


Clasificación general:
1. Alban Lakata / Robert Mennen (Topeak Ergon) -

Foto: Andalucía Bike Race / Sportgraf

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Esta carrera es muy larga"
Andalucía Bike Race: Hermida y Van Houts ganan la segunda etapa y son líderes
La Palma acogerá el IX Bike Marathon La Palma el 17 de marzo
Todo listo para el XX Gran Premio Rock Shox de DH de Sant Andreu de la Barca
Grandes nombres del MTB estarán en la Vuelta a Ibiza Internacional MMR
maat International-Extremadura, mejor equipo español en el inicio de la Andalucía Bike Race


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB