Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/02/2013

Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida:

Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Esta carrera es muy larga"

Hermida y Van Houts (Multivan-Merida 1) han ganado la segunda etapa de la Andalucía Bike Race y se han colocado líderes de la carrera.

"La de hoy ha sido una etapa muy rara. Rudi ha tenido un enganchón en la salida que nos ha hecho parar a enderezar el cambio. Hemos entrado en carrera sobre el puesto 35 y hemos ido remontando hasta el grupo que perseguía a los líderes, nuestros compañeros de equipo", explicaba José tras la etapa de hoy.

Pero la sorpresa ha llegado en la última parte del recorrido. "Íbamos unos 2 minutos y medio por detrás de cabeza, por lo que la idea era dejar la responsabilidad a otros y que nuestros compañeros aumentaran su liderato. Pero a falta de 10 Km para meta nos han dicho que íbamos a 1 minuto y 30 segundos y, tan sólo 4 Km más tarde, a 30 segundos", explica el corredor del Multivan-Merida.

Y ahí es cuando el catalán ha decidido que la carrera estaba de nuevo abierta. "Nos hemos lanzado a tope en la última bajada y les hemos dado caza rápidamente. Cink iba tocado. Hemos hecho unos 2 kilómetros finales a fuego y hemos ganado la etapa por apenas unos segundos. Muy contento, aunque esta carrera es muy larga y no se puede ir a tope todos los días; justo en el inicio de temporada".

Foto: Andalucía Bike Race / Sportgraf



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Andalucía Bike Race: Hermida y Van Houts ganan la segunda etapa y son líderes
La Palma acogerá el IX Bike Marathon La Palma el 17 de marzo
Todo listo para el XX Gran Premio Rock Shox de DH de Sant Andreu de la Barca
Grandes nombres del MTB estarán en la Vuelta a Ibiza Internacional MMR
maat International-Extremadura, mejor equipo español en el inicio de la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Esto solo acaba de empezar"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB