Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/02/2013

Andalucía Bike Race: Hermida y Van Houts ganan la segunda etapa y son líderes

Andalucía Bike Race: Hermida y Van Houts ganan la segunda etapa y son líderes

La pareja formada por el español José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Houts (Multivan-Merida 1) han conseguido la victoria en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2013, una jornada de 70,7 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Córdoba, que se desarrolló por la vertiente oriental de Sierra Morena.

Además, la pareja del Multivan-Merida 1 ha arrebatado por escasos segundos el liderato a sus compañeros del Multivan-Merida 2, Thomas Litscher y Ondrej Cink, ganadores de la primera jornada.

Aunque Litscher y Cink han marchado en cabeza buena parte de la etapa, un problema en el tramo final permitía a Hermida y Van Houts acortar distancias y lograr imponerse.

En meta, Hermida ha confirmado que, al enterarse de los percances de sus compañeros, han decidido "cambiar de estrategia" para "meterse en carrera".

Los primeros españoles en meta han sido Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, seguidos de Marc Trayter y José María Sánchez.

En equipos mixtos, Annika Langvad y Thomas Bonne han vuelto a dar un recital de velocidad y han cruzado la meta los primeros de su categoría, destacando Bonne a su llegada la "gran cantidad de espectadores" que hay a lo largo de los caminos, lo que les ha animado durante los 70 kilómetros de hoy.

Por su parte, Sally Bigham y Milena Landtwing han confirmado que ya son expertas en Andalucía Bike Race, y han vuelto a hacerse con la victoria de etapa entre las féminas, afianzando su liderato provisional. Tras ellas, Sandra Santanyes y Marga Fullana y, terceras, Anna Villar y Nuria Picas, a quienes la etapa de hoy les ha reportado mejores resultados que la de ayer.

En Máster-30, Pablo Egeda y Tomas Misser han vuelto a ser los primeros y se afianzan en cabeza, seguidos hoy en meta por Javier Cherro y Vicente Pla. En Máster-40, los ganadores han sido, también repitiendo, los británicos Richard Rothwell y Anthony White.

La tercera etapa de la Andalucía Bike Race se celebrará mañana en Priego de Córdoba sobre un recorrido de 66,7 kilómetros y 2.090 metros de desnivel.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. José Antonio Hemida / Rudi Van Houts (Multivan-Merida 1) -


Clasificación general:
1. José Antonio Hemida / Rudi Van Houts (Multivan-Merida 1) -

Foto: Andalucía Bike Race / Sportograf



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Palma acogerá el IX Bike Marathon La Palma el 17 de marzo
Todo listo para el XX Gran Premio Rock Shox de DH de Sant Andreu de la Barca
Grandes nombres del MTB estarán en la Vuelta a Ibiza Internacional MMR
maat International-Extremadura, mejor equipo español en el inicio de la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Esto solo acaba de empezar"
Andalucía Bike Race: Litscher y Cink ganan la primera etapa


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB