Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/02/2013

La Palma acogerá el IX Bike Marathon La Palma el 17 de marzo

La Palma acogerá el IX Bike Marathon La Palma el 17 de marzo

La Palma se prepara para acoger el próximo 17 de marzo la novena edición del Bike Marathon La Palma, toda una fiesta del ciclismo. Una competición deportiva de ámbito internacional en cuanto a la participación se refiere, y que recorrerá parajes incomparables en bicicleta de montaña a través de carreteras, pistas forestales y senderos.

El Bike Marathon La Palma es un evento consolidado ya en La Isla de La Palma gracias al apoyo de las instituciones, a las características de la orografía isleña (Reserva Mundial de La Biosfera), a las condiciones del clima que nos permiten la práctica de este deporte en invierno, y del gran éxito de sus ediciones anteriores.

El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar. La prueba está dirigida tanto a aquellos que practican el mountain bike como para los que como público quieran pasar un buen rato viendo a estos titanes recorriendo parajes incomparables: el monte de pinar que contrasta con Laurisilva y esa flora exuberante con las formaciones rocosas del entorno volcánico, que no van a permitir ningún fallo de los ciclistas.

En el maratón, los 2.100 metros de desnivel, la variedad en el recorrido, y las altas demandas técnicas, alargan hasta la extenuación los escasos 80 kilómetros por recorrer; para los que quieran disfrutar de toda la esencia de este gran reto pero sin darle tantos kilómetros al cuerpo, el recorrido corto (40 Km) será la mejor opción, con casi 1.800 metros de desnivel.

La prueba transcurre por los municipios de El Paso, Breña Baja, Mazo, Fuencaliente y se vuelve de nuevo a El Paso que será la sede del Bike y donde se sitúe la salida y llegada del maratón, concretamente en La Avenida Islas Canarias que verá salir y llegar en torno a dos centenares de ciclistas que disfrutarán del recorrido desde las 9:30 de la mañana del domingo 17 de marzo. Los primeros del recorrido corto empezarán a llegar a las 12:00 horas y estarán llegando participantes hasta las 16:00 horas aproximadamente. Para las 16:30 está prevista la clausura del evento y la entrega de premios y trofeos.

En cuanto a la participación en el maratón palmero es muy diversa y se esperan ciclistas procedentes de todas las islas, de la península y de países como Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Inglaterra, Francia, República Checa, etc.

En referencia a la participación palmera, se espera mejorar la participación y el nivel de bikers palmeros de las ediciones anteriores.

El IX Bike Marathon La Palma está organizado por El Sevicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y Planed (Organización de Eventos Deportivos), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, Ayuntamiento de Fuencaliente, clubes, y varias empresas privadas que entre otros muchos colaboradores hacen posible que el evento se lleve a cabo.

Encontraréis más información en www.bikelapalma.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo listo para el XX Gran Premio Rock Shox de DH de Sant Andreu de la Barca
Grandes nombres del MTB estarán en la Vuelta a Ibiza Internacional MMR
maat International-Extremadura, mejor equipo español en el inicio de la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Esto solo acaba de empezar"
Andalucía Bike Race: Litscher y Cink ganan la primera etapa
Todo preparado para el comienzo de la Andalucía Bike Race


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB