Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/02/2013

Andalucía Bike Race: Litscher y Cink ganan la primera etapa

Andalucía Bike Race: Litscher y Cink ganan la primera etapa

El suizo Thomas Litscher y el checo Ondrej Cink (Multivan-Merida) han logrado el triunfo en la primera etapa de la Andalucía Bike Race 2013, prueba de mountain bike en seis jornadas incluida en el circuito internacional que hoy ha arrancado en Córdoba.

La pareja formada por el suizo y el checo invirtió un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 20 segundos y se ha impuesto a sus compañeros de equipo, el Multivan-Merida, el español José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Houts, a la conclusión de una primera etapa muy igualada tras 67,1 kilómetros de recorrido y 1.550 metros de desnivel que discurrieron por la vertiente occidental de Sierra Morena.

Thomas Litscher y Ondrej CinkHermida y Van Houts, que son los vigentes ganadores de la prueba, invirtieron 21 segundos más para cruzar la línea de meta que los ganadores.

La tercera posición fue para los representantes del equipo Topeak Ergon Racing, formado por el alemán Robert Mennen, que ha parado el cronómetro en 2 horas, 36 minutos y 43 segundos, y el austríaco Alban Lakata, que ha entrado tres segundos después.

En categoría femenina, la británica Sally Bigham y la suiza Milena Landtwing, del Topeak-Ergon-Centurion Vaude, han cumplido desde el primer día con el cartel que las señala como principales favoritas para así revalidar el título conseguido en las dos primeras ediciones de esta prueba andaluza.

Landtwing dio tiempo a Bigham tras invertir 3 horas, 13 minutos y 15 segundos, un segundo menos que la británica, mientras que la segunda plaza fue para el equipo Massi Bicisprint de las españolas Sandra Santanyes y Marga Fullana, con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 2 segundos.

La tercera plaza del podio fue para el equipo United Bakeries/Orkla CK de las noruegas Heidi Rosasen Sandsto y Borhhild Lovset, quienes han necesitado 3 horas, 28 minutos y 39 segundos para completar el recorrido.

En categoría mixta, la Campeona del Mundo Maratón 2011 y 2012, Annika Langvad, ha estrenado el primer puesto de la clasificación general con una victoria de etapa para ella y su pareja, Thomas Bonne; mientras que en Máster-30 los ganadores han sido Pablo Egeda y Tomás Misser; y en Máster-40 los británicos Anthony White y Richard Rothwell.

Mañana se disputará la segunda etapa, igualmente con salida y meta en la capital cordobesa, pero discurriendo en esta ocasión por la vertiente oriental de Sierra Morena recorriendo 70,7 kilómetros y con un desnivel de 1.895 metros.


Clasificaciones de la Andalucía Bike Race 2013

Clasificación de la etapa élite masculina:

1. Thomas Litscher / Ondrej Cink (Multivan-Merida) - 2:36:20
2. José Antonio Hermida / Rudi Van Houts (Multivan-Merida) a 0:21
3. Robert Mennen / Alban Lakata (Topeak Ergon) a 0:25


Clasificación de la etapa élite femenina:
1. Sally Bigham / Milena Landtwing (Topeak-Ergon-Centurion Vaude) - 3:13:16
2. Sandra Santanyes y Marga Fullana (Massi-Bicisprint) a 13:46
3. Heidi Rosasen Sandsto / Borhhild Lovset (United Bakeries) a 15:22

Fotos: AndaluciaBikeRace/Sportograf



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo preparado para el comienzo de la Andalucía Bike Race
Hermida y Van Houts, favoritos a la victoria en la Andalucía Bike Race 2013
Cardona acogerá el final de la etapa reina de la Volcat 2013
Gaes presenta sus equipos para la Titan Desert 2013
Romero y Díaz de la Peña, con ganas de Andalucía Bike Race
Banyoles levantará el telón de la Copa Catalana Internacional 2013


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB