Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/02/2013

Sergio Mantecón continúa con su preparación para la Copa del Mundo

Sergio Mantecón continúa con su preparación para la Copa del Mundo

Después del magnífico comienzo de temporada de Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) con la gran victoria en la 4 Stage Lanzarote, donde venció en tres etapas y finalizó segundo en otra, el corredor continúa con la preparación de la temporada, donde el objetivo principal será las pruebas de la Copa del Mundo.

Con la compañía de su compañero de equipo Catriel Soto, Mantecón centra sus entrenamientos en salidas de mucho volumen con baja intensidad conjuntamente con un estricto plan de trabajo de fuerza tanto en el gimnasio como sobre la bicicleta con el uso del potenciómetro. Desde hace años, cuando descubrió los beneficios de las sesiones de fuerza, no descuida en ningún momento de la temporada este tipo de trabajo. Este año ha dado un paso más para mejorar en este camino gracias a Deporvillage.com y Wild Wolf, que le ha ayudado con su preparación cediéndole un completo conjunto de máquinas de gimnasio para trabajar en su propia casa y aprovechar el tiempo que dedicaría en desplazarse para recuperar y descansar.

Sergio Mantecón, tras una de sus sesiones, nos explicó que "cada año es más complicado estar arriba. Hay mucho nivel y cuanto más y mejor entrenemos y controlemos el entrenamiento más nos ayudará para estar con los mejores. El trabajo de fuerza me ha ayudado mucho tanto para los momentos de arrancadas explosivas como para soportar el ritmo de cabeza en muchos repechos largos y seguiré trabajando en ello para seguir mejorando".

En el calendario más próximo de Mantecón se encuentra la Andalucía Bike Race, a finales del mes de febrero, y la Superbike Isla Tenerife, el domingo 3 de mazo, donde continuará cogiendo ritmo de competición para las pruebas de la Copa del Mundo.

Foto: Wild Wolf-Trek Pro Racing



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Big Ride powered by Cannondale arrancará el 6 de abril en Ojén
El equipo Wild Wolf-Trek comenzará la temporada en Banyoles
Todo a punto para el inicio de la Andalucía Bike Race 2013
Ride & Run, el nuevo circuito de carreras de resistencia en MTB y a pie
Nani Roma y Marc Coma formarán pareja en Andalucía Bike Race
La Copa Caja Rural BTT 2013 ya tiene calendario y sedes


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB