Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/05/2011

Abierto el plazo de inscripción para la Patagonian Expedition Race 2012

Abierto el plazo de inscripción para la Patagonian Expedition Race 2012

La Patagonian Expedition Race, evento deportivo que se realizará en febrero del 2012, se encuentra ya en pleno proceso de inscripción para los equipos que participarán de la edición número 10 del certamen que se ha posicionado como una de las competiciones más hermosas, salvajes y extremas del mundo.

Bosques vírgenes, aguas puras y cristalinas, glaciares, vientos que sobrepasan los 100 kilómetros por hora junto a flora y fauna únicas en el mundo serán el escenario para que equipos mixtos de cuatro integrantes, provenientes de todas partes del mundo, pongan a prueba sus límites físicos y psicológicos compitiendo en una de las más remotas y bellas regiones del planeta: la Patagonia Chilena.

La ruta del 2012 llevará a los competidores por lugares inhóspitos y territorios inexplorados tales como Tierra del Fuego, incluyendo Karukinka, un área de 300.000 hectáreas de reserva natural y que forma parte de la Wildlife Conservation Society. También deberán sortear la Cordillera Darwin, cruzar el Canal de Beagle y poner todas sus fuerzas, energías y espíritu en lograr el reto de llegar hasta el fin del mundo cuando crucen la meta ubicada en el Cabo de Hornos.

Stjepan Pavicic, fundador de Nómadas Outdoor Services y creador del evento deportivo, afirmó que "en nuestra décima versión queremos impulsar el desarrollo del turismo sustentable y generar una conciencia ecoambiental. Para ello, y a través de Patagonian Expedition Race, estamos impulsando el Proyecto Huemul, el cual busca estudiar el comportamiento de esta especie, en las penínsulas de Brunswick y Muñoz - Gamero, a fin de generar políticas públicas que ayuden a preservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que pertenece a todos los chilenos".

Por su parte, Rodrigo Durán, encargado de comunicaciones del evento, aseguró que "este año, y gracias a la cobertura mediática que hemos tenido, esperamos recibir más inscripciones de equipos provenientes de todas partes del mundo que quieren vivir la épica y respirar los aires patagónicos. Para ello ya tenemos abiertas las inscripciones a través de nuestra página web (www.patagonianexpeditionrace.com) donde ya hemos recibido un número de solicitudes mayor al número de equipos y participantes contemplados lo que da cuenta que Patagonian Expedition Race es un evento deportivo único y atractivo para deportistas de alto rendimiento".

Kayak, trekking y mountain bike son las disciplinas que los competidores deberán sortear para alcanzar la gloria, respeto y admiración en el mundo como ganadores de la competencia más exigente y extrema del planeta. Por ello, y buscando promover la participación de equipos chilenos, los organizadores han desarrollado una clasificatoria, que se realizará desde el 29 al 31 de Octubre de 2011 (3 días y 2 noches de carrera) en la Región de Magallanes.

Para ello, es muy importante que los participantes nacionales se pongan en contacto con la Encargada de Equipos de la competición a fin de otorgarles las garantías y resolver sus inquietudes durante este proceso.

El evento, que si bien no es un deporte olímpico, cuenta de todas formas con el reconocimiento y apoyo del Comité Olímpico Chileno por su carácter de amigable con el medio ambiente y fomentar valores deportivos tales como el espíritu de equipo, superación y fortaleza tanto física como psicológica debido a las condiciones extremas que deberán sortear día tras día. Además cuenta con el respaldo de Nómadas Outdoor Services y el patrocinio de la empresa suiza Wenger, fabricante de navajas de alta calidad, como patrocinador platinum.

Más información en: www.patagonianexpeditionrace.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Wallride Bike Magazine estará disponible también en kioscos
Estella acoge la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2011
El equipo Catlike, satisfecho con sus resultados en la Milenio Titan Desert
Alejandro Díaz de la Peña concluye su participación en la Vuelta a Extremadura
Bicibike, proveedor oficial de la Transpyr con Squirt Lube y Okole Stuff
Continúan abiertas las inscripciones para la Guak Copa Catalana DH Internacional de Tartareu


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB