Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/02/2013

Ruzafa y Ortiz, con Interprofesional del Aceite de Oliva en la Andalucía Bike Race

Ruzafa y Ortiz, con Interprofesional del Aceite de Oliva en la Andalucía Bike Race

Rubén Ruzafa y Antonio Ortiz formarán pareja representando a Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que promueve los beneficios del consumo de este producto tan andaluz.

Con el lema "La Tierra del Virgen Extra", Interprofesional del Aceite de Oliva Español promocionará el consumo del aceite de oliva entre los deportistas del Mundo, utilizando Andalucía Bike Race como plataforma. Un certamen ciclista que reúne a casi 700 deportistas de 24 países, así como a millares de aficionados, que seguirán la prueba que se desarrollará entre Córdoba y Jaén, provincias que suman el mayor olivar del Mundo.

La imagen de los Aceites de Oliva de España tendrá un notable protagonismo a lo largo de la prueba. Una selección de aceites de oliva virgen extra de nuestro país serán uno de los premios que esperarán a los equipos ganadores de las seis etapas de las que consta la prueba.

Y, por supuesto, formarán parte fundamental de la dieta de los deportistas que han de cuidar especialmente su alimentación durante una prueba muy exigente. Entre los múltiples efectos beneficiosos que proporciona el consumo de aceite de oliva virgen extra para la salud, el doctor Pablo Pérez Martínez, especialista en nutrición y salud del Hospital Reina Sofía de Córdoba, destaca que "un prologado esfuerzo físico puede provocar un daño en nuestras células por estrés oxidativo. Y dado que el aceite de oliva virgen es un zumo natural, que contiene cientos de microcomponentes no grasos, entre los que se incluyen las vitaminas y los compuestos fenólicos, el consumo de este alimento en los deportistas tendría un doble beneficio, por una parte vinculado a su tipo de grasa, que es cardiosaludable, y por otra por su gran capacidad antioxidante, que contribuye a la protección de las células frente a la oxidación".

Interprofesional también estará presente con el patrocinio de tres equipos que defenderán sus colores a lo largo de la prueba.

El equipo estrella de Interprofesional del Aceite de Oliva Español será el formado por dos reconocidos deportistas andaluces, Rubén Ruzafa y Antonio Ortiz. Ambos compartieron equipo y selección nacional en su etapa profesional como mountain bikers, y vuelven a unirse años después para dar a conocer la riqueza de su tierra, en una prueba que ambos también conocen a la perfección.

Ruzafa, ahora plenamente dedicado al triatlón, ha sido cedido temporalmente para esta acción por su principal patrocinador, la prestigiosa marca americana de bicicletas, componentes y accesorios Specialized. En su palmarés cuenta con múltiples Campeonatos de España de MTB (en diversas modalidades y categorías), y el Campeonato del Mundo Xterra en 2008.

"Me hace mucha ilusión volver a participar en Andalucía Bike Race y hacerlo con dos grandes referentes en su sector como son Specialized e Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Cuando además me comentaron que Antonio Ortiz, gran compañero de hazañas en el pasado, se unía al proyecto, no lo pensé dos veces. Es una prueba que se convierte en aventura y no sabes cómo responderá el cuerpo, se vive día a día. Los paisajes, los recorridos y la organización son impresionantes, con lo que estoy seguro que será una gran experiencia que recordaré para siempre. ¡Sólo queda una semana!".

Ortiz fue vencedor del principal circuito nacional de Cross Country en 2001, y subcampeón de España Bikemaratón 2004.

"Casi diez años han tenido que pasar para que Andalucía Bike Race nos haya vuelto a unir a Rubén y a mí en un mismo equipo. Le conocí siendo una joven promesa y hoy es todo un profesional con un brillante palmarés. Esta vez nos unen tres vínculos muy fuertes; nuestra tierra y principal patrocinador de una de las mejores competiciones de Mountain Bike por etapas del Mundo; la Interprofesional del Aceite de Oliva Español; y Specialized, una marca que siento muy dentro, para la que tuve el privilegio de competir en mi etapa profesional y con la que me despedí. ¡Poco más se puede pedir!".

Asimismo, Interprofesional del Aceite de Oliva Español abandera otros dos equipos, formados por deportistas aficionados, concretamente por Miguel Ángel Diaz-Heredero y José Miguel Manzanas, y por Óscar Cortés y Marcos Antonio Alcocer.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Powerade Ion4 crea la carrera de mountain bike non stop más larga del Mundo
Pablo Rodríguez da comienzo a su temporada concentrado con el Team BH Suntour
El Open de España de BTT XCO se disputará sobre cinco pruebas
DT Swiss se une al Wild Wolf-Trek Pro Racing
La Maratón del Anbaso 2013 abrirá la temporada de MTB en Cataluña
Henrique Avancini gana la prueba Marathon más importante de Brasil


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB