Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/02/2013

Pedro Romero, líder del Open de Madrid XC tras ganar en Villa del Prado

Pedro Romero, líder del Open de Madrid XC tras ganar en Villa del Prado

El placentino Pedro Romero ha conseguido hoy en Villa del Prado la primera victoria de la temporada para su equipo, maat International-Extremadura, y se convierte en el primer líder del Open de Madrid XC 2013, competición que arrancaba hoy con esta prueba en la localidad madrileña.

Romero ha realizado una gran carrera desde el comienzo demostrando que será junto a su compañero Alejandro Díaz de la Peña, quinto clasificado hoy, una de las parejas españolas con algo que decir en la próxima edición de la Andalucía Bike Race. El tiempo invertido por el extremeño fue de 1 hora, 31 minutos y 37 segundos. A 8 segundos llegaba el murciano David Valero y en tercera posición lo hacía el madrileño Jesús del Nero, a 59 segundos.

La primera prueba puntuable del calendario madrileño ha contado con un selecto grupo de corredores que aspiraban a lograr el triunfo, entre los que se encontraban además de los mencionados anteriormente Paco Mancebo, José Antonio de Segovia o Yago Sardina, pero hoy se han encontrado con un intratable Pedro Romero que ha logrado estrenar de esta manera su casillero de victorias del año.

"Veníamos a probarnos en el comienzo del Open de Madrid, que es otro de nuestros objetivos del año pero mirando sobre todo de cara a la Andalucía Bike Race. El nivel de los participantes ha sido muy bueno y al final he podido conseguir la victoria ante rivales de entidad con lo que regresamos a casa muy satisfechos, no sólo por haber conseguido la primera victoria del año sino por ver que la planificación va por buen camino", comenta Pedro.

Expert, sub-23,...

El fuerte viento marcó la última manga del día, que además de a Romero tuvo como vencedores al `carretero´ Juan Carlos Fernández (AC Marriot) en Expert por delante de Diego Arranz (CC Escurialense) e Israel Corrochano (Bike Arena), y a Víctor Manuel Fernández (Sport Bike) en sub-23 superando a Fabián Molina (La Hoya Lorca) y a Yago Sardina (Carlos Coloma Bike Club).

Fernández fue sexto en el global por detrás de, aparte de los mencionados Romero, Valero y Del Nero, el vencedor del Open de 2012, Alejandro Carrión (Molero Bikes) y otro habitual del Open madrileño, el extremeño Alejandro Díaz de la Peña (CC Ex Aequo). En Máster-30 tres madrileños coparon el podio, con Nereo del Nero (Carrasco es Ciclismo) como claro dominador, pues batió por 2 minutos a Carlos Luengo (Calmera Tioga), medalla de plata en los Campeonatos de España de Ciclocross, y por 3´04” al seleccionador madrileño, Diego Ramos (Crossbiker).

El sol acompañó a los corredores y corredoras del resto de categorías que compitieron en la manga previa. Una de las más disputadas fue la de Junior, con el sevillano José Antonio Barroso (Vicma Bike), el cántabro Juan Cayón (Mallatalud) y Daniel Medina (Mammoth MTB) como candidatos a una victoria que finalmente fue para el primero, habitual de la selección española.

En la categoría reina de Féminas Lucía Vázquez (Vikma Bike Team) ejerció un dominio avasallador y no dio margen a sus rivales. La ganadora del Open Comunidad de Madrid de Ciclocross, Ana López (CC Torrejón), y Cristina Oliva (Mallatalud) la acompañaron en el podio, aunque cruzaron la meta a más de 9 minutos.

Tampoco hubo sorpresas entre las Cadetes, pues la campeona de España de Ciclocross, Rocío García (UC Villa del Prado), no falló en casa y superó a Victoria Sierra (Pompadour) y a Lucía Rojas (MoleroBikes).

Entre los chicos otro de los protagonistas de la temporada de Ciclocross, el ganador del Open CAM, Pablo Pérez (MoleroBikes), demostró que el cambio de disciplina y el parón de un mes no han mermado sus condiciones y se impuso con solvencia (1´14” y 1´16”) a Norbert Nowik (Crossbiker) y a Sixto Vaquero (Transportes Chema Bolaños).

Daniel Lorca (Bicicletas Pina) se llevó el pulso que mantuvo en Máster-40 con Jesús Ángel Espada (Arguedano CC) y Sergio López (Entrehoces Conquense Club) el de la tercera plaza.

Finalmente, en Máster 50-60 ganó Antonio de Francisco (Jesús Yuste) con 1´21” sobre Juan Antonio González (Bobruc Oil) y más de cuatro minutos con respecto al tercero, Francisco Sardina (Electrofactory).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentado en Mallorca el Multivan-Merida de José Antonio Hermida
Compex presenta su equipo para la Milenio Titan Desert by Gaes
La Andalucía Bike Race volverá a contar con una participación estelar
La BIG Ride Powered by Cannondale será Open de España Enduro
El Wild Wolf-Trek disputará la Copa del Mundo, el Mundial y el Europeo de MTB
PowerBar se une a Polar en la campaña "Polar te lleva a la aventura"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB