Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/05/2011

Estella acoge la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2011

Estella acoge la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2011

Tras un pequeño descanso, la Copa Caja Rural BTT 2011 regresará el próximo sábado 21 de mayo con la disputa del III Trofeo Cerámicas Egurza de Estella, quinta prueba puntuable de la presente edición.

Para la ocasión el grupo Saltamontes, organizador de la prueba, ha incluido importantes cambios en el tradicional circuito estellés de cara a hacerlo más atractivo tanto para participantes como para público. Se han eliminado la totalidad de tramos asfaltados, a excepción de la zona de meta, para hacer el circuito más técnico y duro si cabe, mientras que éste ha visto también reducida su distancia, hasta alrededor de 5 kilómetros por vuelta, para que las diferentes categorías den una vuelta más y el público pueda seguir mejor el desarrollo de la prueba. Circuito nuevo más duro y técnico que el anterior, y donde con las altas temperaturas anunciadas podrían provocar desfallecimientos.

En lo deportivo, la coincidencia con una prueba de la Copa del Mundo no permitirá contar con corredores tan destacados como en otras ocasiones, pero a su vez va a haber un gran desembarco de corredores punteros desde otras comunidades autónomas que animarán el desarrollo de la prueba. Los actuales líderes de la copa, con Patxi Cia (MSC Bikes) a la cabeza o el nuevo Campeón de Euskadi, Aketza Peña (Garribikes), no lo tendrán fácil con corredores de la categoría de David Lozano (Bicis Esteve), actual líder del Open de España élite, o Milton Ramos (Giant), que viene de hacer segundo en la prestigiosa Titan Desert.

En el resto de categorías también habrá mucho nivel, con corredores de la talla de Jordi Quintanas (Medina-Llagostera) y Javier Salamero (Oki-Orbea), campeones del Open de España 2010 en cadetes y veteranos respectivamente. Muchos corredores y de calidad, a los que se tendrán que enfrentar entre otros los actuales líderes de la copa, Diego Latasa (Conor-Saltoki) en sub-23, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) en junior, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) en cadetes, Urko Munduate (Ciclos Iñaki) en máster 30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike) en veteranos.

La prueba que se disputará en las inmediaciones del frontón Remontival de Estella comenzará a las 16:30 con las carreras de escuelas, mientras que el grueso del pelotón partirá a las 17h.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El equipo Catlike, satisfecho con sus resultados en la Milenio Titan Desert
Alejandro Díaz de la Peña concluye su participación en la Vuelta a Extremadura
Bicibike, proveedor oficial de la Transpyr con Squirt Lube y Okole Stuff
Continúan abiertas las inscripciones para la Guak Copa Catalana DH Internacional de Tartareu
Cristina Mascarreras: "No he podido rendir al máximo nivel"
Los bikers del Orbea Racing Team continúan cosechando éxitos


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB