Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/02/2013

La Andalucía Bike Race volverá a contar con una participación estelar

La Andalucía Bike Race volverá a contar con una participación estelar

La tercera Andalucía Bike Race, que se celebrará en Córdoba y Jaén del 24 de febrero al 1 de marzo, está a punto de arrancar; y congregará en tierras andaluzas a muchos de los mejores especialistas de Mountain Bike del Mundo.

José Antonio Hermida, Campeón del Mundo 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas es uno de ellos. Tras vencer en la prueba el año pasado, regresa en esta ocasión dispuesto a repetir victoria con el mismo compañero, el holandés Rudi Van Houts; e incluso ha asegurado literalmente que está "deseando volver a enfrentarse a los caminos y vistas que Córdoba, Jaén, Bedmar y Mancha Real ofrecen".

Completando la representación española de élite, Sergio Mantecón (subcampeón de Europa y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres), formarán pareja con el mismo objetivo.

Además, estarán también en Andalucía Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo XCO; Alban Lakata y Robert Mennen (el primero también Campeón del Mundo Bikemaratón 2010), especialistas en pruebas de resistencia; los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos Top 10 en pruebas internacionales.

En el apartado femenino, la británica Sally Bigham, número uno del ranking UCI, repetirá junto a Milena Landtwing con el objetivo de firmar la que sería su tercera victoria consecutiva y un auténtico récord en la prueba; aunque para ello tendrán que enfrentarse a más parejas potentes que nunca.

Entre ellas, la formada por las españolas Anna Villar y Núria Picas, campeona de España tanto Cross Country como Bikemaratón, y Campeona del Mundo de Ultratrail, respectivamente; o la que componen las danesas Helle Qvortrup Bachmann y Rikke Kornvig.

Además, Sandra Santanyes, especialista nacional en pruebas maratón formará pareja con la tricampeona del Mundo de Cross Country Marga Fullana.

En categoría Mixta, destaca la participación de Annika Langvad, doble campeona del Mundo Bikemaratón; y en categoría Máster-30, la de Tomás Misser, excampeón de Europa de Descenso y primer español en vencer una Copa del Mundo de Mountain Bike.

En total, 674 participantes provenientes de 24 países tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia o Puerto Rico, que convertirán como cada año a Andalucía en escaparate internacional de buen clima, territorio con caminos espectaculares, y excelente gastronomía.


Cerca de 400 kilómetros en seis etapas

Uno de los grandes atractivos de Andalucía Bike Race es, además de sus participantes, su cuidado recorrido. En esta ocasión, los bikers afrontarán cerca de 400 kilómetros divididos en seis etapas; y un total de 13.000 metros de desnivel positivo acumulado.

En la jornada inaugural, el domingo 24 de febrero, los participantes recorrerán algo más de 65 kilómetros que transcurrirán por la parte occidental de Sierra Morena y finalizarán con el ya clásico descenso de El Reventón; que también será testigo del final de la segunda etapa, centrada igualmente en Córdoba y en la que destaca la ascensión a Cerro Muriano.

La tercera de las etapas discurrirá por los alrededores de Priego de Córdoba con la escarpada Sierra Subbética como protagonista y los municipios de Zuheros, Carcabuey y Zagrilla Alta como testigos; una buena despedida de tierras cordobesas en la que merece la pena destacar el descenso de El Bailón, uno de los más bellos y técnicos de la prueba.

Al día siguiente, miércoles 27 de febrero, el ecuador de la prueba coincidirá con el traslado a Jaén, que comenzará en esta jornada con una etapa totalmente inédita que saldrá de Bedmar y finalizará en Mancha Real, recorriendo los alrededores de Sierra Mágina.

Con más de 2.800 metros de desnivel acumulado, la quinta etapa, la del jueves 28 de febrero, será una de las más duras de esta edición; y en ella serán protagonistas la majestuosa Sierrezuela de Pegalajar, la Sierra de San Cristóbal y el imponente Pico de Jabalcuz, ya clásicos en esta competición.

Finalmente, Andalucía Bike Race podrá el broche de oro a su edición 2013 con un formato novedoso en esta prueba: una contrarreloj de 45 kilómetros que servirá en esa última etapa para decidir los nombres que se inscribirán en la historia y palmarés de la cita andaluza en su tercera edición.

Foto: Andalucía Bike Race 2012



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La BIG Ride Powered by Cannondale será Open de España Enduro
El Wild Wolf-Trek disputará la Copa del Mundo, el Mundial y el Europeo de MTB
PowerBar se une a Polar en la campaña "Polar te lleva a la aventura"
Catriel Soto: "Mi adaptacion a España está siendo perfecta"
Buen resultado de Romero y Díaz de la Peña en el inicio del Open de Extremadura XC
La MadridXtrema abre el plazo de inscripción con importantes descuentos


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB