Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 02/02/2013

Todo preparado para la Orbea Monegros 2013

Todo preparado para la Orbea Monegros 2013

Los amantes del MTB ya pueden marcar en rojo el 27 de abril, la fecha en la que se celebrará la Orbea Monegros 2013, una de las pruebas no competitivas más antiguas y populares de España, que se celebra en un lugar de singular y espectacular belleza, el Desierto Vivo de Europa.

Joaquín Monesma, Consejero de Juventud y Deporte de la Comarca de los Monegros; Judith Badiós, Concejala de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Sariñena; y Juan Carlos Nájera, responsable de Orbea Travel y director de la prueba, han sido los representantes que han dado hoy el pistoletazo de salida a la Orbea Monegros en Fitur.

"Para los supersticiosos, diremos que en 2013 celebramos nuestra edición 12 + 1: esos son los años que venimos poniendo en marcha este apasionante reto personal, que reúne a miles de entusiastas de la bicicleta: en 2012, más de 6.000 bikers", nos comentan.

"Desde que acabó la edición del pasado año hemos trabajado duro para que la Orbea Monegros siga creciendo: no en cantidad, sino en calidad. Por eso, venimos cargados de novedades, algunas de las cuales son fruto directo de las sugerencias que nos han hecho llegar los participantes de anteriores ediciones", añaden.

Atendiendo a esas sugerencias se han suprimido las clasificaciones y premios por categorías. No obstante, no se suprimirán los cronometrajes ni el chip, para que cada biker pueda ver el tiempo invertido en la realización de su desafío personal.

También a petición de los participantes se ha aumentado la `Media Maratón´ hasta los 77 kilómetros. En cuanto a la Maratón, han cambiado el sentido de la marcha y, finalmente, tendrá un trazado de 114 kilómetros.

"Además, para la presente edición, creemos que hemos sido capaces de solventar aquellos apartados en los que el pasado año no fuimos todo lo eficaces que hubiéramos deseado, por lo que la de 2013 promete ser una edición memorable de la Orbea Monegros", nos aseguran.


Programa:

*Viernes 26 de abril de 2013:

- 16:00 h: Apertura de la Oficina Permanente situada en el recinto Ferial de Sariñena, momento en el cual se iniciará la entrega de dorsales y de las bolsas a todos los participantes inscritos.

- 16:00 a 21:00 h: Apertura Zona Expo: Skoda Drive Test, Orbea Demo Bike. Durante toda la tarde del viernes podrás disfrutar de la Feria Comercial que preparamos en el Recinto Ferial donde podrás observar y probar nuestros productos.

- 20:00 h: Breafing informativo.

- 21:00 h: Cierre de la Oficina Permanente.

Sábado 27 de abril de 2013:

- 7:00 h: Apertura de la Oficina Permanente.
Apertura Zona Expo.
Recogida de Dorsales y Chips.
Entrega de Bolsa a cada participante

- 13:30 h: Salida para los inscritos en la Maratón de los Monegros.
Cada corredor deberá llevar de forma obligatoria el dorsal de la prueba, sin modificación alguna, bajo pena de descalificación, y por supuesto, el casco de protección.

- 15:00 h: Salida para los inscritos en la Media Maratón de Los Monegros.

- 16:00 h: Maratón para niños.

- 18:00 h a 22:00 h: Avituallamiento final.
Entrega de premios.

- 22:00 h: Cierre de control de la prueba.

Las inscripciones ya están abiertas a través de www.orbea.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La FMC organizará el curso de Monitor-Guía de Mountain Bike
La Portals 2013 presenta cartel, maillot y camiseta oficial
Las Vías Verdes españolas cumplen 20 años en 2013
Orbea Monegros 2013 ya tiene fecha, el 27 de abril
La Clásica de Valdemorillo volverá a dar el pistoletazo de salida al FIAT MTB 4 Estaciones
La Marcha BTT Berriz 2013 rendirá homenaje a Iñaki Lejarreta


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB