27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 31/01/2013.

La FMC organizará el curso de Monitor-Guía de Mountain Bike


La FMC organizará el curso de Monitor-Guía de Mountain Bike

Atendiendo a la demanda de un programa formativo específico sobre mountain bike por parte de los licenciados, la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) organizará el curso de Monitor-Guía de Mountain Bike.

El curso de la FMC certifica a los alumnos como monitores-guías de mountain bike permitiendo poder sacarse la licencia de monitor-guía de MTB en la FMC y en aquellas Federaciones que lo quisieran convalidar sin necesidad de hacer ningún otro curso formativo.

Como técnico federado, un monitor-guía de la FMC puede desempeñar sus funciones especialmente en escuelas de ciclismo pero también con adultos de otras categorías, como impartir clases, organizar y guiar rutas, llevar grupos de cicloturismo y en general desempeñar sus conocimientos en el ámbito federativo pudiendo ampliarlos con títulos nacionales como Director deportivo de ciclismo niveles I, II y III.

Como técnico no federado (es decir, sin sacarse la licencia correspondiente), el curso habilita para las mismas capacidades pero para ejercerlas en un ámbito privado, no federativo. Es decir: empresas de ocio deportivo, turismo rural o escuelas y centros privados.

El curso, además, certifica al alumno como técnico señalizador de rutas de mountain bike homologadas por IMBA España, siendo el nivel de entrada para un título superior certificado por IMBA, como entidad certificadora de Centros BTT en España.

La FMC cuenta para este curso con un completo programa de 25 horas entre teoría y práctica, convalidables en créditos, y que además de los imprescindibles contenidos Federativos para poder realizar sus funciones sin ningún tipo de problema como mecánica, primeros auxilios, legislación deportiva, planificación deportiva, etc, también diseño de rutas, guía de grupos y seguridad vial, creación y gestión comunicativa de empresas de ocio deportivo, técnica y conducción, orientación y GPS, etc.

No es necesario estar federado para realizar el curso.

El primer curso tendrá lugar en Madrid los días 19, 20 y 21 de abril, en las instalaciones del INEF y la Casa de Campo. El coste del curso, con documentación digital incluida y avituallamientos para las sesiones prácticas, es de 210 euros.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB