Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/01/2013

Abierto el plazo de inscripción para la Quebrantahuesos MTB 2013

Abierto el plazo de inscripción para la Quebrantahuesos MTB 2013

La Quebrantahuesos MTB regresará este año a Sabiñánigo el 28 de abril, formando parte de las UCI MTB Marathon Series.

Nacida el año pasado inspirada por la mítica prueba cicloturista ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, le fue otorgado el Campeonato de España de la modalidad, dejando un sabor de boca formidable tanto por su sensacional recorrido como por el ambiente que creó en la zona.

En esta ocasión, formará parte de las UCI MTB Marathon Series (el equivalente a la Copa del Mundo de Maratón), que sirve para que los veinticinco primeros clasificados tengan derecho a participar automáticamente en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

La organización ha considerado también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, ofreciendo también dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva. La maratón larga discurrirá por el mismo recorrido, y la maratón corta sólo compartirá la primera parte del recorrido, superando sólo la primera gran ascensión.

En pocos días se publicarán los recorridos detallados de la prueba, pero ya puede consultarse toda la información en la página web oficial www.quebrantahuesos.com, estando las inscripciones ya abiertas.

Para poder apuntarse a este nuevo desafío QH, basta con hacerlo a través de la página web oficial. Hasta el 15 de marzo, el coste es de 30 euros, mientras que si se hace después de esta fecha y hasta el 25 de abril, el precio será de 40 euros.

El trazado, enclavado en el Pirineo aragonés, destaca por su exigencia -tanto física como técnica- y por su extraordinaria belleza.

Además, se trata de un circuito muy completo, ya que ofrece todo tipo de terrenos: subidas largas y tendidas, bajadas técnicas y prolongadas, pistas rápidas llanas...

Destacan sus dos principales e interminables ascensiones, la primera de ellas hasta Punta Oturia pasando por Santa Orosia y comenzando en Yebra de Basa; y la segunda y determinante en el desenlace de quienes compitan: la subida hasta Punta Güé. Ambas se ascienden por pista, pero se descienden por espectaculares senderos.

Ambos `puertos de montaña´ se conectan con sendas, caminos y pistas, generalmente favorables, llegando hasta Biescas y discurriendo en paralelo al río Gallego.

Pese a que la columna vertebral del recorrido es prácticamente la misma que en su primera edición, este año recibirá modificaciones en su tramo inicial. En 2013 en vez de circular desde Sabiñánigo hasta Yebra de Basa por carretera, lo hará por pistas, caminos y senderos, lo cual añade atractivo y dificultad a la prueba.

Con estos retoques, los recorridos contarán con mucho más sendero, y así será algo más dura, pero también ganará en autenticidad.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El equipo Berria Racing ficha al ciclista José Enrique Gutiérrez
Valdemorillo dio el pistoletazo de salida para el Fiat MTB 4 Estaciones
Sergio Mantecón repite victoria en la segunda etapa de 4 stage MTB Lanzarote
El Megamo RC Team inicia la temporada con un tercer puesto de Del Nero
Sergio Mantecón logra su primera victoria de la temporada en la 4 Stage MTB Lanzarote
El Wild Wolf-Trek, en la presentación de la 4 Stage MTB Lanzarote


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB