Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/01/2013

Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña volverán a competir juntos en 2013

Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña volverán a competir juntos en 2013

"maat International-Extremadura" es la designación oficial del nuevo equipo profesional de mountain bike donde los bikers Alejandro Diaz de la Peña López (Almendralejo, 1977) y Pedro Romero Ocampo (Plasencia, 1982) volverán a formar pareja como ya lo hicieron la pasada temporada para intentar estar otra vez entre los mejores corredores del MTB internacional.

El primer objetivo era, como no, cerrar el apartado de patrocinadores y colaboradores en un año complicado para todos pero que finalmente con la creación del Club GR-100 con sede en Plasencia propició el retorno del Gobierno de Extremadura tras un año ausente y del grupo empresarial maat Internacional que se convertirá en el espónsor principal del equipo.

Este grupo de carácter tecnológico, líder internacional en servicios cloud fue fundado en 1999 y su entrada como patrocinador ya se produjo el año pasado. Sin embargo, la buena sintonía que han demostrado Romero y Díaz de la Peña traducidas a un extenso calendario realizado con excelentes resultados no ha pasado desapercibido para esta firma que ha realizado una apuesta fuerte para el 2013.

En un segundo plano y no por ello menos importante continúan apoyando un año más al equipo extremeño Specialized y GR-100 Sports (bicicletas), Spiuk (equipación de competición íntegra), Gold Nutrition (alimentación deportiva) y Taller González Nuevo (apoyo logístico). Como novedad, se unen al nuevo proyecto el Ayuntamiento de Plasencia a través de su Concejalía de Deportes y Acción Tr3s (prensa y comunicación).

Actualmente responsables del equipo mantienen conversaciones con posibles colaboradores por lo que es probable que este apartado se vea ampliado en breve.

El equipo maat-International se estrenará en la 4 Stage MTB Lanzarote, prueba por etapas que incluye una CRI.

Apenas sin tiempo que perder, el equipo maat Internacional-Extremadura pone rumbo hoy mismo a las Islas Canarias donde la pareja extremeña aprovechará la primera prueba por etapas que se disputa en la Isla de Lanzarote y su extraordinario clima para seguir afinando su puesta a punto de cara a los primeros objetivos del año como son la Andalucía Bike Race ó el Open de España BTT.

El Club Lasanta organiza la 4 Stage MTB Lanzarote, prueba que consta de cuatro etapas duras que suman casi 200 kilómetros, de los que 25 serán contrarreloj individual, por caminos de arena, lava y tierra en la zona costera norte de la isla.

La primera etapa arrancará el sábado 26 de enero y consta de 30 kilómetros. El domingo 27 se disputa la segunda y el kilometraje dobla al del día anterior, es decir 60. El lunes 28 se disputa la contrarreloj individual de 25 kilómetros con 500 metros de desnivel desde Famara a Las Nieves para finalizar el martes día 29 con la cuarta y última etapa denominada XL por sus 80 kilómetros de recorrido por la "tierra de fuego".

Allí se verán las caras con viejos conocidos y grandes figuras del MTB internacional como los alemanes Karl Platt y Stefan Sahm, varias veces vencedores de la Cape Epic sudafricana; el genuino escocés James Ouchterlony vencedor en 2010; Israel Núñez, vencedor de la Titán Desert 2009; Ismael Ventura, o el equipo al completo Wild Wolf-Trek Pro Racing de Mantecón, Coloma, Fran Pérez y Juan Pedro Trujillo entre otros.

Foto: Acción Tr3s



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Big Ride Powered by Cannondale ya tiene calendario para 2013
Presentado en Totana (Murcia) el Vicma Bike Team
La gama de bicicletas Orbea Grow gana el Good Design Award
La 4 Stage Lanzarote abre la temporada de MTB y atrae a grandes bikers
20 Bikers aspiran a formar parte del Polar Team en la Titan Desert 2013
Llega el nuevo equipo de mountain bike Megamo RC Team


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB