Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 09/01/2013

Prototype 650b, la rígida 27,5

Prototype 650b, la rígida 27,5" y altas prestaciones de Berria Bikes

Fruto del programa Berria Racing Research (BR²), dentro del Departamento de Desarrollo e Innovación, la firma hispano-suiza Berria Bikes acaba de presentar Prototype 650b, una bicicleta rígida de 27,5" de altas prestaciones pensada para las competiciones más exigentes donde a menudo se las lleva hasta el límite.

A simple vista, a nadie deja indiferente el nuevo diseño rompedor del Prototype 650b. El excelente cuadro HMX con ruedas 650b, se distingue por su rigidez, resistencia y geometría específica.

Con su Prototype 650b, Berria Bikes, no sólo hace una apuesta arriesgada, sino que además incluye en su catálogo una buena opción para los que buscan una alternativa diferente a las 26" y no se atreven con el salto a una 29er.

El cuadro del Prototype 650b es espectacular, por sus formas y por la calidad de detalles que ofrece su cuadro de carbono.

Fabricado como monocasco, el cuadro HMX es de fibra de carbono de alto módulo T700. Se usa principalmente en la línea "performance series". Ideal para quien busca una combinación de alto rendimiento con un elevado estándar de confort.

Con este tipo de fibra se consigue ofrecer un producto de alta calidad, que satisface sobradamente las necesidades de los ciclistas más exigentes.

El nuevo cuadro del Prototype 650b combina unas disposiciones específicas de fibras para las zonas más críticas de la bici, como pedalier, dirección y tubo oblicuo para la rigidez, y otras para partes más flexibles como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras para el confort. La disposición de las fibras es vital para un cuadro del que se busca una perfecta reacción, y así ha sido con el Prototype 650b. Las formas de los tubos son de lo más variadas, y en función de las necesidades, se otorga una u otra.

El claro ejemplo es el del tubo diagonal, que tiene forma de viga en la parte inferior, creando un perfecto espacio para que pase el cableado y a su vez quede escondido. Con la tecnológica ICS, el sistema de cableado interior, además de mejorar la estética, ayuda a aumentar su protección de cara a la intemperie, prolongando así el buen funcionamiento del sistema de cambio.

Otro de los tubos que le da carácter a la bici por su forma es el superior. Su forma achatada es importante, y nos proporciona una bonita estética que se aprovecha para darle continuidad hasta los tirantes, que a su vez adoptan una estructura óptima para la absorción de impactos en la zona de la dirección y confortable en la zona del anclaje de la tija sillín.

Del resto, hay que destacar la pipa tapered, la caja de pedalier Press Fit BB30 y el anclaje para disco post-mount directo. En definitiva, un cuadro con un peso de 1.280 gramos según nuestra báscula.

Los componentes por los que Berria Bikes apuesta para este modelo son, DT Swiss Spline M1700 650b para ruedas, Rock Shox Reba 27,5" para las suspensiones, SRAM X0, SRAM X9 y Shimano XT para el grupo de cambio, Rotor 3DF 40x27 como bielas y todo ello complementado con unos efectivos frenos TRP. El sillín será un Essax con diseño Berria.

En definitiva, una gran novedad para un 2013 de la marca hispano-suiza Berria Bike que espera tener a la venta las primeras unidades a comienzos de marzo.


Galería de fotos:




Más información en www.berria-racing.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Top Fun Biking distribuirá en España, Andorra y Portugal la marca Alpinestars
Axion presenta su cámara de acción Isaw A2 Ace, sumergible y muy resistente
MSC Bikes - Marzocchi trae en exclusiva un adelanto de la gama 2013
New Ultimate mejora su potencia New Ultimate EVO
Lapierre presenta E:i Shock, la suspensión electrónica inteligente
Z Liner 29", las banda antipinchazos para ruedas de 29 pulgadas de Zéfal


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB