Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 17/12/2012

Centenares de personas despiden en Berriz a Iñaki Lejarreta

Centenares de personas despiden en Berriz a Iñaki Lejarreta

Centenares de personas y el mundo ciclista han despedido hoy en Berriz a Iñaki Lejarreta, corredor de mountain bike fallecido ayer en la localidad también vizcaína de Iurreta tras ser atropellado por un coche.

Cientos de personas han abarrotado la Iglesia San Juan Evangelista y los alrededores del templo en el pueblo de nacimiento de quien era uno de los más destacados corredores de MTB de la última década tanto a nivel nacional como internacional.

El último de la emblemática familia que tuvo en su padre Ismael y su tío Marino a dos corredores profesionales entre los años 70 y 90 del pasado siglo XX, falleció ayer a primera hora de la mañana tras ser atropellado por un Renault Clio cuando circulaba por la carretera N-634.

El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea, embarazada a la espera de un hijo para enero, ha sido despedido por su familia y sus seres más queridos.

Junto a ellos se encontraba buena parte del mundillo ciclista vizcaíno y vasco, como el ex mánager general del Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, el corredor del equipo naranja Igor Antón o el ex ciclista Rubén Gorospe, quien como el tío de Iñaki, Marino, contaba con una legión de seguidores en la época de su plenitud, en los años 80 y 90.

También ha acudido al funeral, de cuerpo presente, el legendario meta internacional del Athletic Club José Ángel Iribar, embajador del club rojiblanco.

Entre otros hitos en su carrera, Iñaki Lejarreta fue diploma olímpico en Pekín 2008, campeón de Europa sub-23 en 2004, y logró varias medallas en su época junior, en la que fue campeón mundial individual y por relevos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Victoria de Paco Macebo en el I Trofeo MTB de Navidad Hnos. Pintor
Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín, fallece tras ser arrollado por un turismo
La Milenio Titan Desert by Gaes 2013 busca nuevo maillot oficial
GT Factory Racing recluta una nueva generación de talentos
Agotadas las plazas para la Andalucía Bike Race 2013
Sergio Mantecón, centrado ya en su preparación invernal


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB