Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/12/2012

Victoria de Paco Macebo en el I Trofeo MTB de Navidad Hnos. Pintor

Victoria de Paco Macebo en el I Trofeo MTB de Navidad Hnos. Pintor

Paco Mancebo (Berria Racing), reciente ganador del VI Trofeo de Navidad Villa de Sonseca, ha sido el primero en completar el trazado de 44 kilómetros del I Trofeo Navidad de MTB Hnos. Pintor en Campo de Criptana, segunda de tres pruebas que conforman el I Open Interprovincial de Navidad, junto con las pruebas de Sonseca y Navaluenga.

Mancebo, tras su victoria nos contaba sus impresiones "era un circuito muy rápido, con partes técnicas, pero favorable para carreteros".

Sobre su estrategia de carrera nos decía: "He salido muy rápido, quería entrar en cabeza en las primeras sendas complicadas. Tras adquirir ventaja con respecto al grupo me lo he tomado como una contrarreloj, intentando mantener la ventaja vuelta a vuelta y disfrutando de este paraje envidiable como son los Molinos de Campo de Criptana".

Finalmente Mancebo ha añadido: "La Bravo 29 ha funcionado de manera excepcional en este tipo de circuito, las bajadas, las trialeras, y los caminos en esta llanura manchega han sido el terreno perfecto para mi bicicleta", al tiempo que ha anunciado que tras ver la organización y lo bien que lo ha pasado, que intentará regresar el próximo año.

A las diez y media de la mañana, se daba la salida a la prueba. En el comienzo del circuito, donde el terreno era predominantemente llano, Paco Mancebo lanzó un primer y vertiginoso ataque, que propiciaría su escapada y la ruptura del pelotón en pequeños grupos, la estrategia era clara, llegar en cabeza a las primeras trialeras, de paso único y más técnicas, tras él se situaría otro grupo formado entre otros por Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek) y Javier Ramírez Abeja (Andalucía).

Tras el primer paso por meta Macebo aventajaba en 4 minutos a Trujillo, segundo clasificado. Con esta disposición de carrera, Mancebo, con la Bravo 29, se dedicó a mantener vuelta tras vuelta, la diferencia con el segundo clasificado.

Tras los dos pasos por meta, en la tercera y última vuelta, Paco Mancebo llegó en solitario a la línea de meta. Tras él, a 3 minutos y 14 segundos, finalizó Juan Pedro Trujillo, y a 3 minutos y 22 segundos llegó Javier Ramírez Abeja.

En el plano organizativo destacar la excelente labor del Club Ciclista Hnos. Pintor, que diseñó una prueba sumamente atractiva.

Una vez terminada la competición se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos, tras ésta, todos los participantes degustaron un apetitoso aperitivo que ponía el broche final a otra gran jornada de BTT.

Tras esta prueba la clasificación general del I Open Interprovincial de Navidad es la siguiente: Paco Mancebo (Berria Racing) con 120 puntos, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek) con 108 puntos y José Luis Cano Losa (Andalucía) con 57 puntos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín, fallece tras ser arrollado por un turismo
La Milenio Titan Desert by Gaes 2013 busca nuevo maillot oficial
GT Factory Racing recluta una nueva generación de talentos
Agotadas las plazas para la Andalucía Bike Race 2013
Sergio Mantecón, centrado ya en su preparación invernal
Mantecón y Coloma estarán el domingo en la Christmas Classic en San Vicente


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB