24 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/12/2012.

El Cannondale Factory Racing anuncia sus corredores para 2013


El Cannondale Factory Racing anuncia sus corredores para 2013

Cannondale, una marca de primer nivel de Dorel Industries, anunció hoy los miembros del equipo Cannondale Factory Racing para la temporada 2013. El equipo estará compuesto por Marco Aurelio Fontana, Manuel Fumic, Keegan Swenson y Anton Cooper, creando así una escuadra integrada tanto por corredores nuevos como experimentados y con talento de cara a buscar sus opciones en la Copa Mundial de cross country.

"Durante los últimos cuatro años, los corredores del Factory Racing lo han hecho muy bien, incluyendo la medalla de bronce de Marco Aurelio Fontana en las Olimpiadas, los títulos del Campeonato del Mundo y numerosos pódiums en la Copa del Mundo", asegura Bob Burkan, Director General Global de Cannondale.

"Con la firma de Anton [Cooper] y el claro enfoque de Keegan [Swenson] en el circuito de la Copa del Mundo de XC, estamos estableciendo la dirección para el futuro del equipo, a la vez que mantenemos unas personalidades cercanas y que inspiran pasión por las competiciones cross country por las que el equipo ha sido conocido", añade.

Anton Cooper es la única incorporación al equipo Cannondale Factory Racing. Campeón del Mundo junior en 2012, también fue ganador absoluto de la Copa del Mundo Junior 2012 y es uno de los talentos más prometedores en mountain bike.

Fontana, por su parte, es el campeón italiano de ciclocross y cross country, y recibió la medalla de bronce en las Olimpiadas de 2012.

Con esta nómina de corredores, el equipo pondrá en marcha una dinámica nueva: dos corredores élite y dos corredores sub-23. El programa de 2013 sacará provecho de la dinámica única del equipo, una combinación de corredores experimentados y recién llegados.

El equipo contará con socios nuevos en 2013, incluidos SRAM, Avid, Rock Shox, Schwalbe, Prologo, FSA, Enve, y NorthWave.

Los ciclistas Cannondale Factory Racing correrán con las bicicletas Scalpel 29 y F29. Con un recorrido de 100 mm delante y detrás, la Scalpel 29" posee la horquilla Lefty de Cannondale y la inercia imparable de las 29, con la rapidez y agilidad de una bicicleta de 26 pulgadas. También cuenta con horquilla Lefty la hardtail F29 que posee una estructura ultra ligera y ultra dura combinado con la geometría de competición de la 29 para obtener un empuje implacable con los beneficios del peso y la agilidad de una bicicleta de 26".

Foto: Cannondale Factory Racing

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB