Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 16/05/2011

Granada, Almería o Málaga se perfilan como inicio de la Titan Desert 2012

Granada, Almería o Málaga se perfilan como inicio de la Titan Desert 2012

Granada, Almería o Málaga se perfilan como sede del inicio de la próxima edición de la Milenio Titan Desert, según ha planteado la organización de la competición extrema de mountain bike por el desierto marroquí.

En un encuentro con Efe, el director general de la carrera, Félix Dot, se ha mostrado "orgulloso" y "agradecido" por el apoyo de Milenio Reino de Granada para "los dos próximos años" y ha subrayado que la idea para la próxima edición sería "terminar o comenzar" en Andalucía.

"Nos gustaría, para variar, empezar en Andalucía en una de las diferentes ciudades para desde allí coger los aviones y llevar a todos los participantes al desierto. Puede ser una combinación muy buena para la ciudad que se hagan todas las verificaciones y la gente pueda vivir más de cerca la Milenio", ha subrayado Dot.

Cádiz, Córdoba, Jaén, Almería, Málaga y Granada están involucradas en el consorcio de Milenio Reino de Granada, aunque por logística e infraestructura las tres últimas tendrían más posibilidades de acoger la salida de la Titan Desert 2012.

"Sería una gran oportunidad para la ciudad escogida tener dos días de carrera, las verificaciones y la etapa especial, y desde allí coger los aviones y trasladar la prueba al hábitat y el corazón de la Milenio, que es el desierto marroquí", ha señalado Dot.

El director general de la Titan Desert ha subrayado que la edición de este año, que finalizó el pasado sábado en Granada con el triunfo de Roberto Heras, ha sido "muy positiva", ya que las etapas "han sido todo lo duras que se esperaban", si bien la organización esperaba "más abandonos".

"Por los kilómetros de la carrera (600) y el terreno, tuvimos que diseñar un trazado de sur a norte de Marruecos sin margen. Nos hubiera gustado hacer algún recorrido más variado, pero no ha habido tantos abandonos porque el tiempo ha acompañado", ha comentado Dot.

En este sentido, ha explicado que la carrera depende mucho de la meteorología, de tal forma que "hasta un 70 por ciento de la dureza de la misma depende del calor", que puede alcanzar los 50 grados y en esta edición apenas se han superado los 35.

En condiciones duras, con altas temperaturas y "viento de cara" la organización había previsto "casi el 50 por ciento de abandonos en carrera", aunque finalmente hasta Granada llegaron poco más de 400 de los 500 titanes que iniciaron la prueba en Erfoud (Marruecos).

Un récord de participación que ha convertido a la Titan Desert en una "nueva modalidad de carrera de mountain bike" que, en solo seis años de existencia, "está creando un caldo de cultivo importante", ya que los ciclistas "se preparan físicamente y mecánicamente todo el año para hacer la carrera".

Dot espera "seguir creciendo" y "pulir los errores" que se hayan podido cometer, por lo que espera que la Titan Desert "mantenga su espíritu" y se convierta en una "referencia" de la bicicleta de montaña.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Fin de semana "extraño" para José Antonio Hermida en Stoumont y Saalhausen
Carlos Coloma se impone en la cuarta prueba del Open de España de XC
Titan Desert: Roberto Heras: "Mejor resultado imposible"
Roberto Heras se adjudica su tercera Titan Desert en Granada
Roberto Heras y Milton Ramos se juegan la Milenio Titan Desert en su llegada a Granada
El domingo arranca en Gijón el Open de Asturias de Descenso


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB