Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/12/2012

Titan Desert: Manuel Tajada:

Titan Desert: Manuel Tajada: "La montaña más dura y el desierto más salvaje"

Manuel Tajada es el Director Técnico de la Milenio Titan Desert by Gaes 2013 y nos ha querido dar las primeras impresiones del recorrido. El equipo logístico de la carrera ya ha realizado los primeros reconocimientos en Marruecos mientras que el equipo técnico ya tiene perfiladas las seis etapas de la próxima edición.

Quizás es la pregunta más repetida últimamente ¿Cuál será el recorrido de la edición 2013?

El recorrido definitivo y los puntos de paso de carrera no los desvelaremos hasta el mes de marzo pero ya hemos trabajado sobre el terreno y hace tan sólo unas semanas cerramos todas las necesidades logísticas que tenemos en los campamentos y los hoteles de salida y de llegada. Será una carrera 100% africana, creo que será la edición más africana de todas las disputadas hasta la fecha y tendrá un fuerte contraste entre la primera mitad de carrera y la segunda.

¿A qué te refieres cuando hablas de carrera africana?

Evidentemente la Milenio Titan Desert by Gaes como tal es una carrera que se debe a África y en especial a Marruecos. La edición de 2013 se disputará íntegra y exclusivamente en Marruecos y, tomando como punto de partida la diversidad de este país, hemos diseñado un recorrido lleno de contrastes, quizás los más marcados desde el origen de la carrera en 2006.

¿Cómo serán estos contrastes entre las etapas?

La primera parte de la carrera se disputará en un área montañosa de Marruecos, tres etapas de alta montaña en la que los participantes deberán superar un desnivel positivo acumulado de más de 4000 metros. Por un recorrido nuevo pero que recordará a las etapas 3 y 4 de 2010 o a la 4ª de la última edición.

En cambio la segunda parte se disputará en un terreno más conocido para la carrera, atravesaremos las grandes planicies del sur de Marruecos con etapas de más distancia pero mucho más llanas, rápidas y rodadoras, ideales para las bicicletas de 29". Es en este terreno donde los participantes sufrirán más las durezas del desierto marroquí por las temperaturas, la dureza del terreno, el viento y la arena.


¿Las dunas volverán a ser protagonistas en 2013?

Sabemos que las dunas no son el terreno ideal para ir en bicicleta pero representan un espacio único en el que vivir la carrera. Cuando diseñamos el recorrido siempre luchamos por crear un recorrido casi 100% ciclable pero está claro que las dunas ofrecen un atractivo especial para los participantes y también añaden un aliciente a la lucha en la clasificación. En 2013 los participantes tendrán un gran paso de dunas, de unos 5 kilómetros de largo, ubicado al final de la quinta etapa, será la primera vez que este obstáculo sea en la parte final de la carrera por lo que podrá definir el resultado final del día e incluso de la clasificación general.

Si tuviese que hacer una valoración de la carrera sería muy difícil decidir cuál será el momento más espectacular. Desde la salida, las etapas de montaña, la zona de desierto, las dunas y el final en Erfoud serán espectaculares y creemos firmemente que harán las delicias de los ‘titanes’.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Compex te reta a participar en la Milenio Titan Desert 2013
Pablo Rodríguez: "Correr en el BH Suntour es una gran oportunidad"
La Andalucía Bike Race desvela el duro recorrido de su tercera edición
La serie de televisión "Vive la Vía" volverá a emitirse en La 2 de TVE
Patxi Cia conquista el Open Diario de Navarra por quinta vez consecutiva
Sram ofrecerá el servicio técnico oficial en la Andalucía Bike Race 2013


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB