Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 04/12/2012

Comienzan las obras para la creación de la Vía Verde del Eresma (Segovia)

Comienzan las obras para la creación de la Vía Verde del Eresma (Segovia)

El pasado 28 de noviembre la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, presentó en Segovia la Fase I del proyecto de ejecución que ha acometido el Ministerio para el acondicionamiento como Vía Verde del trazado ferroviario en desuso existente entre Segovia y la estación de Yanguas de Eresma.

La inversión prevista para las obras ya iniciadas ascienden a 615.254 euros para esta Fase I. El proyecto ha sido promovido por el Consorcio Vía Verde el Eresma, quien se encargará posteriormente del mantenimiento de la Vía Verde, y ha sido redactado por el área de ingeniería de la Dirección de actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La actuación comprende la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril que unía Segovia y Medina del Campo en el tramo de 25,14 Km de longitud comprendido entre el puente metálico sobre el arroyo Tejadilla (Segovia) y la estación de Yanguas de Eresma. Discurrirá por los municipios de Segovia, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Valseca, Los Huertos y Yanguas de Eresma. Los trabajos previstos incluyen la realización de drenajes, el acondicionamiento de la plataforma y firme, la construcción de protecciones e intersecciones, la señalización, la creación de áreas de descanso y el acondicionamiento de obras de fábrica existentes.

El proyecto completo contempla la futura recuperación de los 70,6 Km que unen la antigua estación de Segovia con la de Olmedo, pertenecientes a la antigua línea ferroviaria de ADIF de Segovia a Medina del Campo, atravesando los términos municipales de Segovia, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Valseca, Los Huertos, Yanguas de Eresma, Armuña, Santa María la Real de Nieva, Ortigosa de Pestaño, Nieva, Nava de la Asunción y Coca, en la provincia segoviana; y de Fuente Olmedo, Aguasal y Olmedo, en la de Valladolid. Está previsto que el proyecto se desarrolle en tres fases sucesivas.

En Castilla y León existen actualmente 96 kilómetros de vías verdes operativas distribuidas en 6 itinerarios a la que se sumará la segoviana Vía Verde del Valle del Eresma.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sevilla y Mancebo ganan en la exigente IX Marcha BTT Los Calares del Río Mundo
El Anoia y el Bages ponen la primera piedra de la Cicloturista Internacional La Montserratina
Más de 400 participantes disfrutaron en la II edición de La Dragonada
4.000 participantes en la salida de Talajara B-PRO Bike Marathon 2012
Éxito mayúsculo en la III Marcha Solidaria MTB Valle de Cieza
Talajara B-PRO Bike Marathon cierra inscripciones con 4.000 bikers


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB