24 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 29/10/2012.

El Anoia y el Bages ponen la primera piedra de la Cicloturista Internacional La Montserratina


El Anoia y el Bages ponen la primera piedra de la Cicloturista Internacional La Montserratina

La Cicloturista Internacional La Montserratina, que ha tenido lugar este fin de semana, 27 y 28 de octubre, ha empezado con muy buen pie y con el firme objetivo de llenar las comarcas del Anoia y el Bages de ciclistas de toda Europa en próximas ediciones.

Las comarcas del Anoia y el Bages se han unido para sacar adelante un proyecto conjunto que tiene por objetivo promocionar el territorio. Se trata de la primera edición de la Cicloturista Internacional La Montserratina, un recorrido en bicicleta por las carreteras secundarias de las dos comarcas que ha tenido como destino la montaña de Montserrat.

El sábado los ciclistas salían a las 8:30h de la plaza de Sant Domènec de Manresa para afrontar un largo recorrido por Calaf, Sant Ramon, Sant Guim de Freixenet, La Panadella, Argençola y Santa Maria de Miralles hasta llegar a Igualada, con un total de 132 Km. En la segunda jornada, de 72 Km y con salida desde Igualada, los ciclistas han pasado por Rubió, Òdena, Sant Salvador de Guardiola hasta llegar a Montserrat, donde han disfrutado de un excelente desayuno con butifarra, panceta y un completo surtido de embutidos.

En esta primera edición, la Montserratina ha servido de prueba piloto para brindar a los ciclistas de los mejores recorridos y servicios. Como ha explicado Ramon Prat, de la empresa Ocisport, "el año que viene se introducirán más variedades para atraer ciclistas de todos los niveles, puesto que alguna etapa ha sido muy larga". También manifestaba que "se prevé que La Montserratina, con clara vocación internacional, se convierta en referente para ciclistas extranjeros, con el objetivo que venga gente de fuera de Cataluña a participar y dé más opciones al comercio local, hoteles y casas de turismo rural".

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB