Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 15/05/2011

Carlos Coloma se impone en la cuarta prueba del Open de España de XC

Carlos Coloma se impone en la cuarta prueba del Open de España de XC

El corredor riojano Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek) consiguió la victoria en la cuarta prueba del Open de España de mountain bike XC, disputada hoy en el tradicional circuito de Gaxin, en Avilés (Asturias), bajo la organización de la Peña Ciclista Rocín.

Coloma se impuso con autoridad, cruzando la línea de meta en solitario y con más de 3 minutos de ventaja sobre David Lozano (Bicis Esteve), que pasa a ser el nuevo líder del Open.

La prueba estuvo marcada por la ausencia del hasta hoy líder de la competición, el gerundense Marc Trayter (Radikal Bikes), que no se desplazó hasta Asturias tras haber terminado ayer su participación en la Titan Dessert. No obstante, Coloma demostró estar muy fuerte de cara a la Copa del Mundo y cogió la cabeza en la primera vuelta y fue aumentando progresivamente sus diferencias hasta lograr la victoria.

Lozano no quiso forzar, ni por la superioridad del riojano, ni por el cansancio que también él traía de Marruecos, ni porque por detrás nadie le inquietaba. Y por supuesto, sabiéndose líder del Open aún siendo segundo: 550 puntos, frente a los 530 de Coloma y los 467 de Trayter. Más lucha hubo por la tercera plaza, que al final fue para Ramón Sagües (Ambisist).

Mercé Pacios se impone entre las féminas

Entre las féminas, tampoco se presentó la líder, Anna Villar (Ayala Team), por lo que la carrera fue un duelo entre Mercé Pacios (Ambisist) y Rocío Gamonal (Orbea-Centeno), saldado a favor de la primera por sólo 16 segundos. Un resultado que permite a la catalana acceder al liderato del Open con 638 puntos, por delante de Sandra Santanyes (Bicis Esteve), que en un mal día sólo pudo ser sexta, con 610, y de Villar, con 555.

En la prueba junior, nueva victoria de Pablo Rodríguez (Academia Postal), y de forma contundente ya que aventajó al segundo clasificado, su compañero de equipo Saúl López, en 1´46”, mientras que su gran rival en el Open, Antonio Santos (Wild Wolf-Trek), sólo pudo ser quinto, a 3´14”. El gallego se afianza al frente de la general: 775 a 678 puntos.

Finalmente, mencionar a Miranda Agustí (junior), José Antonio Barroso y Andrea De Diego (cadete), José Luis Parra (máster-30), Ángel Llorens (máster-40), Ángel Arias (máster-50) y Hugo Costa (senior) como los restantes vencedores del día.

Navaluenga (Ávila) despedirá el Open de España el 12 de junio.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Roberto Heras: "Mejor resultado imposible"
Roberto Heras se adjudica su tercera Titan Desert en Granada
Roberto Heras y Milton Ramos se juegan la Milenio Titan Desert en su llegada a Granada
El domingo arranca en Gijón el Open de Asturias de Descenso
Titan Desert: Joan Llordella: "Al final me he venido arriba, sabía que tenía que ser hoy"
Titan Desert: Milton Ramos: "Si hubiera pinchado yo no se si pararían"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB