27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 28/10/2012.

Un eslovaco, un boliviano y un chileno ganan el torneo de descenso en La Paz


El eslovaco Filip Polc, el boliviano Yannick Wende y el chileno Enrique Génova se impusieron hoy en la final del torneo de descenso urbano disputado entre las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto por ocho ciclistas de cinco países.

Polc subió al primer lugar del podio al lograr 2 minutos, 32 segundos y 89 centésimas para recorrer la accidentada ruta de 1,6 kilómetros de tierra, gradas y calles entre las dos ciudades, prueba conocida como "Descenso del Cóndor" y la carrera de "`downhill´ más alta del Mundo".

El grupo de pilotos comenzó la carrera en El Alto a 4.085 metros sobre el nivel mar y la terminó en La Paz a 3.600 metros.

Wende fue el segundo más veloz y marcó un tiempo de 2 minutos, 46 segundos y 88 centésimas y el tercer lugar fue para el chileno, que paró el cronómetro en 2 minutos, 48 segundos y 95 centésimas.

La final fue disputada por ocho corredores, entre ellos tres peruanos y un brasileño, que clasificaron entre 36 inscritos para la tercera versión del "Descenso del Cóndor", tras los torneos de 2005 y 2006, y que está apoyada por Red Bull y la alcaldía de La Paz.

Los pilotos destacaron que La Paz ofrece decenas de circuitos para el `downhill´ urbano, si bien los organizadores quieren para 2013 un desafío mayor en el nevado Chacaltaya con un descenso desde una altitud de 5.000 metros sobre el nivel del mar a 1.000.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB