Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 14/05/2011

Titan Desert: Roberto Heras:

Titan Desert: Roberto Heras: "Mejor resultado imposible"

El ganador de la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade, Roberto Heras (Doctore Bike) se ha mostrado "muy contento" por levantar su tercer fósil de ganador final en los cuatro últimos años (2008, 2010 y 2011) y ha afirmado que "mejor resultado imposible".

Heras se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a su triunfo final en la extrema carrera de mountain bike, a la victoria de su compañero y escudero, el portugués Luis Leao Pinto, en la meta final de Granada, además del primer puesto de su equipo en la clasificación general por escuadras.

El ganador de la Titan Desert 2011 ha subrayado que la carrera "es cada vez más difícil", ya que "ves gente muy preparada" y ha destacado el "calor y la dureza" de la etapa de hoy con final en Granada.

Heras ha elogiado el papel del corredor español de origen hondureño, Milton Ramos, segundo en la general final a 53 segundos del bejarano, quien ha sido un "digno" rival durante las seis etapas de la carrera.

El bejarano ha manifestado que aún no se ha planteado defender su corona de campeón en la próxima edición, ya que "aún es pronto para decidir", por lo que "ya se verá lo que pasa el próximo año", ha concluido.

Titan DesertMilton Ramos: "Ha sido muy dura"

Milton Ramos, segundo en la general final de la Titan Desert 2011 tras Roberto Heras, se ha mostrado "exultante" por su clasificación y por el hecho de haber "plantado cara" al "mejor escalador del mundo en su momento".

Ramos, en declaraciones tras cruzar la meta neutralizada ubicada en el centro de Granada, ha manifestado que la etapa de hoy "ha sido muy dura" y que ha intentado "atacar" a Heras para lograr una victoria que se presentaba "muy complicada".

"No puedo pedir más. He intentado atacar, pero Roberto tiene un equipazo y era complicado recortar. Estoy muy contento por el resultado y ahora toca disfrutar", comentó.

No obstante, Lamentó el "tiempo perdido" en la primera etapa de la carrera, donde se dejó 56 segundos que "han sido definitivos", de tal forma que sin esa renta "todo hubiese cambiado y quizás hubiese ganado".

Aún así, ha felicitado a Heras por su "gran trabajo" y ha preferido no pensar en repetir en la próxima edición por el momento, ya que "ha sido muy duro y ya habrá tiempo de ello".

Ósccar Pereiro: "La carrera ha sido dura y demasiado exigente"

Óscar Pereiro, se ha mostrado "orgulloso" por haber podido terminar la sexta edición de la Milenio Titan Desert y ha resaltado que la carrera ha sido "dura y demasiado exigente".

El corredor gallego, que ha defendido los colores del Tarragona 2017, ha explicado que la etapa final de hoy con meta en Granada ha sido "dura, rápida y con mucho calor" además de que algunos ciclistas "se han perdido" por el trazado.

Pereiro, que se ha estrenado en esta prueba de mountain bike ha deseado que los más de 460 `titanes´ que han comenzado la última etapa en Abla (Almería) "puedan acabar", ya que tras "cinco días durísimos", el trazado de hoy ha sido "demasiado exigente", ha reiterado.

Asimismo, ha felicitado a Roberto Heras por su "merecido" triunfo, mientras que ha considerado que los tres corredores que han completado el podio final, el bejarano, Milton Ramos y Luis Leao Pinto "estaban muy fuertes" durante toda la carrera.

De esta manera, ha confesado que para él ha sido "un sueño" poder acabar la carrera e, incluso, haber ganado la cuarta etapa disputada entre Out El Haj y Debdou, en terreno marroquí, aunque por el momento no se plantea repetir participación en la próxima edición, ya que "queda mucho todavía".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Roberto Heras se adjudica su tercera Titan Desert en Granada
Roberto Heras y Milton Ramos se juegan la Milenio Titan Desert en su llegada a Granada
El domingo arranca en Gijón el Open de Asturias de Descenso
Titan Desert: Joan Llordella: "Al final me he venido arriba, sabía que tenía que ser hoy"
Titan Desert: Milton Ramos: "Si hubiera pinchado yo no se si pararían"
Titan Desert: Roberto Heras: "Cuando ha pinchado Pinto el grupo se ha parado"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB