22 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 07/10/2012.

Iván Álvarez, decimosexto en el Mundial del MTB-Maratón que se lleva Periklis Ilias


Iván Álvarez, decimosexto en el Mundial del MTB-Maratón que se lleva Periklis Ilias

El biker griego Periklis Ilias ha sido el inesperado ganador del Campeonato del Mundo de MTB-Maratón (XCM), disputado en Ornans (Francia), bajo unas terribles condiciones climatológicas de lluvia. Iván Álvarez, decimosexto a 14 minutos y 49 segundos, fue el mejor de los españoles, aunque sin poder estar en esa lucha por las primeras posiciones.

La plata y el bronce fueron para el alemán Moritz Milatz y el checo Kristian Hynek, a 2 minutos y 27 segundos y 2 minutos y 36 segundos, respectivamente.

Ilias -que compatibiliza el MTB con la carretera- se destacaba en la primera mitad de la carrera y pronto ponía tierra de por medio, con ventajas superiores a los 2 minutos en la segunda parte del recorrido, de 84 kilómetros, ante un grupo de rivales entre los que estaban los mencionados Hynek -campeón continental- y Milatz, los suizos Christoph Sauser y Martin Gujan, el también checo Jiri Novak o el francés Thomas Dietsch. Parecía que la plata iba a ser para Hynek, pero en un gran ‘rush’ final Milatz le adelantaba y se hacía con el subcampeonato.

En cuanto a Sergio Mantecón, la principal baza española, terminaba abandonando tras sufrir un pinchazo que le descolgaba del grupo cabecero con el que rodaba en la primera parte de la prueba. A pesar de que nunca fue muy a gusto por el barro, fue la avería la que le hizo perder contacto y, sin posibilidad de cazar, decidió dejar la prueba. Juan Pedro Trujillo terminaba en el puesto 28, a 22 minutos y 56 segundos, y Jesús del Nero, en el 40, a 33 minutos y 44 segundos.

En féminas, donde no hubo representación española, la danesa Annika Langvad revalidaba el ‘arco iris’ que había obtenido hace un año, aunque de forma bastante reñida ya que mantuvo un cerrado duelo con la danesa Gunn-Rita Dahle, que llevó el liderato en la primera parte de la carrera, aunque al final la danesa la rebasaba y se imponía con 44 segundos, siendo el bronce para otra ex campeona del Mundo, la suiza Esther Suss, a 1 minuto y 40 segundos.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Spiuk

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB